“Expoagro es un evento clave para IVECO, porque nos permite estar cerca de nuestros clientes, escuchar sus necesidades y acompañarlos en los desafíos del sector”, apuntó destacó Francisco Spasaro, Head Comercial de IVECO Argentina.
La última edición de la feria en San Nicolás tuvo nuevamente a la marca con su tradicional stand, y allí exhibió su gama completa de camiones y otros vehículos medianos y pesados, entre los cuales se destacó la renovación de la gama Tector y la incorporación de una nueva en el país.
Además contó con la participación de su Red de Concesionarios, “la más grande de Argentina”, según afirmaron.
“Históricamente ha sido el espacio ideal para presentar nuestras innovaciones en productos y servicios, y seguimos apostando por ese camino. Participar nuevamente en esta feria nos entusiasma, ya que es la oportunidad perfecta para reafirmar nuestro compromiso con el agro, un pilar fundamental para la economía del país”, expuso Spasaro.

CAMIONES, PROTAGONISTAS Y SUSTENTABLES
La línea Tector fue la protagonista en el stand, consolidándose como la gama más versátil de IVECO.
“Con opciones de producción nacional en vehículos de 9 a 26 toneladas, es el modelo ideal para múltiples aplicaciones en el sector agropecuario. Se exhibió tanto en su versión diésel como en su variante a GNC, que ofrece una alternativa sustentable con menores costos de combustible y una significativa reducción de emisiones”, comentaron desde la firma.
Una de las principales novedades de la gama es la incorporación de mejoras tanto en seguridad como en diseño y confort. En el aspecto tecnológico, el Tector suma el sistema de frenado EBS (Electronic Braking System) junto con ESC (Electronic Stability Control), lo que representa un avance significativo en estabilidad y control.
A su vez el EBS permite una respuesta de frenado más rápida y precisa al gestionar electrónicamente la distribución de la fuerza de frenado en cada rueda, mejorando la estabilidad y reduciendo la distancia de frenado.
“Por su parte, el ESC monitorea continuamente el comportamiento del vehículo y aplica los frenos de manera selectiva en situaciones críticas, como curvas cerradas o maniobras evasivas, evitando deslizamientos y vuelcos. Esta combinación de tecnologías incrementa la seguridad activa y optimiza la eficiencia del frenado, brindando mayor confianza y confort al conductor, especialmente en terrenos exigentes”, señalaron.
En línea con la creciente demanda de energías más limpias y el potencial del gas en Argentina, IVECO busca darle mayor impulso a sus vehículos a GNC. La empresa afirmó que ese combustible “reduce las emisiones y también ofrece una opción más eficiente y rentable para el transporte, aprovechando recursos disponibles en regiones clave como Vaca Muerta”.

En ese contexto, “en esta edición de Expoagro presentamos un nuevo modelo del icónico Tector, esta vez, en su versión Euro VI, el primer camión de la marca en Argentina que cumple con esta normativa de emisiones”, explicaron.
Y ampliaron: “Desarrollado en la región y ahora disponible para el mercado local, este modelo incorpora un diseño renovado y tecnología avanzada que reduce significativamente el impacto ambiental y mejora aún más su performance”.
Cabe remarcar que, si bien la normativa Euro VI aún no es obligatoria en Argentina, IVECO buscó adelantarse a los “futuros estándares” para ofrecer soluciones más sustentables, con menores emisiones y mayor eficiencia en el consumo de combustible.
“El nuevo Tector Euro VI representa un salto tecnológico para el segmento, incorporando un sistema de combustión más eficiente y un tratamiento de emisiones que reduce significativamente la huella de carbono. Su nuevo diseño no solo optimiza la aerodinámica, sino que también mejora la refrigeración y accesibilidad para el mantenimiento”, comentó Manuel Pardal, líder en Ingeniería de Ventas de IVECO Argentina.