Vicentin sigue a la espera de una resolución de la Justicia por el Concurso Preventivo de Acreedores. Por eso, desde la empresa destacaron la reciente manifestación del Senado de Santa Fe, con claro mensaje al poder judicial local.
“La Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe manifiesta su preocupación por la situación que atraviesa la firma Vicentín SAIC, ante la falta de resolución del Concurso Preventivo de Acreedores autorizado el 10 de febrero de 2020, en que la empresa solicitó su apertura”, indica el texto.
En el mismo se asegura que el cuerpo legislativo “aboga para que el mismo se resuelva a la brevedad” y que de esa manera e logre una mayor “certidumbre a los trabajadores, productores y acreedores, quienes hoy sienten un total desamparo”.
La manifestación ocurrió posteriormente a la visita de la vicegobernadora Gisela Scaglia y el ministro de Gobierno Fabián Bastía al Senado provincial. Allí se reunieron con los senadores Orfilio Marcón, Raúl Gramajo, Armando Traferri, Leticia Di Gregorio, Felipe Michlig y Oscar Dolzani.
Uno de los mensajes más fuertes tiene que ver con la necesidad por parte de los trabajadores de la empresa de poder contar con una seguridad en relación a los puestos de trabajo.
Se calcula que de manera directa son 1.100 asalariado, pero que existe también un universo de 5.000 personas que trabajan de manera indirecta con Vicentin.
“A lo cual debe sumarse los cientos de productores y acreedores de diversos tamaños”, afirmaron desde la empresa.
Por eso, además, sostuvieron que la homologación del concurso traería consigo “un alivio a la situación” y que, a la vez, la provincia “conservaría este de la sector economía estratégica para el desarrollo de la misma”.