El Gobierno de Mendoza anunció la firma de un acuerdo con el Gobierno Nacional para contar con financiamiento por más de U$S 28 millones que permitirá modernizar los sistemas de riego que se utilizan en las diversas producciones agrícolas de la provincia cuyana.
Desde el Estado mendocino consideraron que este convenio “representa un paso clave en la modernización de la infraestructura hídrica de la provincia para garantizar una gestión más eficiente del recurso”.
De esta manera, para avanzar con los subproyectos acordados, Mendoza llamará a licitación en un plazo máximo de 150 días posteriores a la firma del convenio.
FINANCIAMIENTO PARA RIEGO EN MENDOZA
La rúbrica del acuerdo corrió por parte del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, y el por ese entonces secretario de Coordinación de Producción del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, hoy designado como titular de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el reciente organismo que reemplazó a la AFIP.
Ambos funcionaros firmaron un acuerdo que permitirá destinar recursos al fortalecimiento de la infraestructura hídrica provincial.
Gran parte de los fondos provienen del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y otro porcentaje es de inversión provincial. El objetivo principal es la ejecución del proyecto de “sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes e inclusivos”.
Mendoza pierde el 86% del agua por riego ineficiente: invierten en “know how” israelí para mejorarlo
La inversión total asciende a 28.413.694 dólares, de los cuales 19.889.586 dólares serán aportados por el BIRF, mientras que 8.524.108 dólares serán cubiertos mediante fondos provinciales.
A través de este acuerdo, Mendoza recibirá el financiamiento para dos subproyectos estratégicos para mejorar la infraestructura de riego en la provincia.
“De esta manera, se promueve el uso más eficiente del agua y la sostenibilidad del sector agroalimentario”, subrayaron las autoridades.