La carne argentina no escapa a las tendencias actuales en materia de difusión y día a día gana espacio en las redes sociales.
Algo de esto se pudo ver en la reciente edición 2024 de la SIAL PARÍS, en donde el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) contó con la participación especial de reconocidos influencers del ámbito gastronómico y lifestyle.
Estos creadores de contenido visitaron el stand argentino y llevaron a cabo diversas acciones promocionales, con el objetivo de posicionar la carne argentina como un producto de alta calidad y prestigio global.
En el evento participaron influencers de todo el mundo. Ellos fueron el Chef Paul Del Rez (@delrezpaulchef, de Bélgica y con 838.000 seguidores); Zeus Giménez y María Guerrero (@comidaquenofalte, de España y con 216.000 seguidores); Antonluca Iasi (@antonlucaiasi, un italiano con 225.000 seguidores) y Lylaa Ali Shaikh (@saltandshaikh, de Inglaterra con 167.000 seguidores).
También participaron los franceses Qistoh (@qistochtheone, 373.000 seguidores); Alexandre De Oliveira (@alexcook.in, con 274.000 seguidores y Camille (@camilleetlesgarcons, 100.000 seguidores).
Ver esta publicación en Instagram
Durante su paso por el stand, los influencers compartieron en sus redes sociales la experiencia de degustar cortes emblemáticos, destacando la terneza, el sabor y las cualidades naturales de la carne vacuna de Argentina.
LOS “INFLUENCERS” DE LA CARNE ARGENTINA
Desde el instituto explicaron que esta colaboración con influencers forma parte de una estrategia enfocada en promover la carne argentina en mercados clave y fortalecer su posicionamiento global.
“Esta iniciativa no solo busca captar a nuevos consumidores, sino también consolidar el reconocimiento de la marca país como sinónimo de calidad premium en el ámbito gastronómico”, señalaron.
La participación del IPCVA en la feria parisina “se enmarca dentro de un esfuerzo continuo por expandir las exportaciones de carne vacuna argentina, en un contexto de creciente demanda internacional por productos alimentarios de excelencia”, según explicaron.
Y concluyeron: “Con la colaboración de influencers, la experiencia del stand fue compartida de manera innovadora, alcanzando un impacto amplificado y acercando la carne argentina a nuevas audiencias”.