La SIAL París 2024 finalmente abrió sus puertas este sábado y uno de los hechos destacados fue la presencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien recorrió la feria y visitó el stand del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).
La funcionaria estuvo acompañada por el embajador argentino en Francia, Ian Sielecki, y el titular de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Diego Sucalesca.
En este marco, una de las novedades fue que participó de la entrega de la distinción al IPCVA como Entidad Marca País, por su compromiso por el fomento y consolidación de la imagen de la carne bovina a nivel nacional e internacional.
Además, visitó los otros pabellones argentinos y conversó con representantes de importantes empresas de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Salta, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Entre Ríos, San Juan y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe recordar que, en la SIAL Paris, hay unas 98 compañías argentinas dedicadas a la exportación de alimentos, 33 de ellas de la cadena cárnica, que hasta el próximo martes buscan entablar relaciones con compradores, importadores y distribuidores de los principales canales de compra de alimentos y bebidas de Francia y Europa.
Comenzó la SIAL Paris 2024, con optimismo de los empresarios argentinos
PRIMERAS HORAS DE LA SIAL DE PARIS 2024
Por su parte, desde el IPCVA informaron que, además de visitar el stand, Karina Milei –hermana del Presidente de la Nación– almorzó con las autoridades del Instituto: el presidente Jorge Grinberg, el vicepresidente Mario Ravettino y los consejeros Carlos Odriozola y Daniel Urcia.
“Le comentaron las acciones que lleva a cabo el Instituto para fortalecer la presencia del producto en el mundo y le agradecieron las gestiones de su gobierno por haber quitado trabas a las exportaciones y por su presencia en el pabellón de Argentine Beef, en el que 33 empresas exportadoras ofrecen sus productos”, indicó el IPCVA.
En cuanto al reconocimiento como Marca País Argentina, el Instituto recordó que se trata de un sello que promueve los productos argentinos, junto con entidades aliadas, para un mejor posicionamiento en los mercados internacionales.
Diego Sucalesca, presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entregó a Jorge Grinberg la distinción como “ENTIDAD MARCA PAÍS” al IPCVA, por su compromiso con la promoción y consolidación de la imagen de la carne bovina a nivel nacional e internacional.
Por otro lado, durante la noche del sábado, la Embajada Argentina en Francia, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Marca País Argentina e IPCVA realizaron el “Argentine Beef Day”, un evento en la sede de la embajada con la presencia de autoridades, empresas exportadoras e importadores europeos.