El líder mundial en soluciones agrícolas sostenibles, Andermatt Group AG, anunció la adquisición de una participación mayoritaria del 80% en Agricheck Srl, un reconocido proveedor de tecnología agrícola y biocontrol de la Argentina.
La compra de Agricheck por parte de Andermatt, una empresa distribuidora asociada desde hace más de 20 años, mejora el alcance global de Andermatt y refuerza su compromiso de promover la producción de “Alimentos y un medio ambiente saludable, para todos”.
“Estamos entusiasmados de unir fuerzas con Agricheck, una empresa que comparte nuestra visión de un sector agrícola más sostenible y productivo. Esta adquisición nos permite fortalecer nuestro compromiso en el mercado sudamericano y brindar a los agricultores de Argentina y otros países soluciones biológicas avanzadas”, explicó Daniel Zingg, director ejecutivo del Grupo Andermatt.
Por su parte, Luis Leguizamón, director general de Agricheck, dijo que asociarse con Andermatt Group es un paso transformador para su empresa.
“Esta colaboración nos permitirá escalar nuestras operaciones, ampliar nuestra oferta y brindar nuevas soluciones sostenibles a los agricultores de toda Argentina”, destacó el vocero.
UNIENDO FUERZAS PARA LA AGRICULTURA SOSTENIBLE
Andermatt Group AG, con sede en Suiza, es líder mundial en la producción y suministro de soluciones biológicas y agricultura sostenible.
Es una compañía que opera en más de 60 países y colabora con agricultores y partes interesadas de la industria para ofrecer productos innovadores que protejan los cultivos, mejoren los rendimientos y minimicen los residuos y los efectos ambientales negativos.
En tanto, Agricheck Srl, con sede en el norte de la Patagonia argentina, se especializa en tecnologías de biocontrol y soluciones de agricultura de precisión.
Reconocida por su experiencia en agricultura sustentable, Agricheck brinda a los agricultores argentinos herramientas y estrategias para optimizar la producción de cultivos y minimizar el impacto ambiental.
“Esperamos combinar nuestra experiencia local con el liderazgo global de Andermatt en soluciones biológicas para lograr un impacto positivo en la agricultura en América del Sur”, expresó convencido Leguizamón.