La Mesa de Enlace volvió a reclamarle este jueves al Gobierno por la alta carga fiscal que soporta la producción agropecuaria.
Lo hizo tras una reunión que mantuvieron los presidentes de las cuatro entidades que la integran, y en la que sobresalió la presencia por primera vez de una mujer.
Se trata de Andrea Sarnari, la flamante presidenta de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien no solo es la primera mujer en conducir esa institución, sino que es también la primera teniendo en cuenta a cualquiera de las que forman parte de la Mesa de Enlace.
Andrea Sarnari, la ruralista que hizo historia, pide “generar entusiasmo” y “pensar para adelante”
LOS PEDIDOS DE LA MESA DE ENLACE
En un escueto comunicado, la Mesa informó que “se trabajó en la definición de los temas de la agenda con la que la CEEA trabajará en adelante, que incluye temas relevantes para el campo y la sociedad en general”.
Entre ellos, enumeraron tres ejes centrales:
- La discusión sobre los derechos de exportación.
- La agenda 2030.
- La identificación electrónica individual.
Por otro lado, “los presidentes analizaron con preocupación la situación climática que viene azotando a varias provincias y la baja de los precios internacionales, que van en desmedro del esfuerzo que los productores agropecuarios llevan adelante en el interior de nuestro país, lo que atenta contra la movilidad que les dan a las economías de los pueblos donde habitan”, lamentó la Mesa.
Y agregó: “Desde las entidades estamos seguros de que necesitamos medidas e incentivos en varias producciones, así como también un alivio fiscal en general, porque no puede persistir esta carga fiscal que nos asfixia”.
Por eso, “urge que desde el Gobierno se acompañe al sector para generar mejores condiciones, principalmente para la próxima cosecha”, finalizó.