El blanqueo de capitales que reglamentó AFIP, y que está enmarcado en la ley 27.743, genera hasta el momento algunas señales positivas en el mercado inmobiliario rural.
Desde la firma Nordheimer, inmobiliaria de campos y presencia en algunos países de la región, señalaron que el blanqueo generó “un escenario propicio para las inversiones en Argentina”.
“En este contexto, el sector rural destaca como una de las opciones más sólidas para aquellos que buscan una inversión segura y de largo plazo. El campo, conocido históricamente por su estabilidad, ha vuelto a ser una alternativa atractiva, especialmente para quienes desean diversificar su cartera en activos tangibles y con potencial de apreciación”, afirmaron.
El Gobierno reglamentó la reforma laboral y extendió un mes el blanqueo de capitales
Federico Nordheimer, CEO de la inmobiliaria, expresó: “Ha impulsado un notable aumento en las consultas por propiedades rurales, evidenciando un creciente interés de los inversores”.
EL BLANQUEO DE CAPITALES Y EL MERCADO INMOBILIARIO RURAL
Si bien aclararon que los montos blanqueados son menores en comparación con blanqueos anteriores, aseguraron que las propiedades en el campo “están ganando más terreno entre quienes buscan opciones de inversión”.
Y señalaron: “Asimismo, un fenómeno que vemos con este blanqueo es la llegada de nuevos inversores, ajenos al mundo agropecuario, que han comenzado a ver el campo como una opción segura y fácil de administrar”.
“A pesar de que inicialmente algunos inversores podrían tener reparos por la gestión de propiedades rurales, la realidad es que este proceso es sencillo y accesible. Con el respaldo de empresas que ofrecen servicios de administración, los inversores encuentran en el campo una alternativa con grandes ventajas, como la estabilidad de los ingresos y la tranquilidad de una renta segura”, cerraron.