“Al poco tiempo de comenzada la producción de nuestros inoculantes entendimos que, definitivamente, para crecer teníamos un único camino: el de la innovación”, aseguran desde la compañía Fragaria.
En una charla con Infocampo durante el reciente Congreso Internacional del Maíz que se desarrolló en Córdoba, Nicolás Lombardi, su gerente nacional de ventas, afirmó que hoy en día la empresa busca ahondar en la producción de insumos biológicos y que el maíz es uno de los segmentos de mayor potencial.
“Fragaria es una empresa que tiene 35 años en el mercado, es una empresa nacional. Nos dedicamos a lo que es la formulación y la comercialización de productos biológicos de microbiología, somos innovadores en la biología agrícola”, comentó.
Ver esta publicación en Instagram
Y expresó: “La verdad es que lo biológico en el maíz no está muy desarrollado, es una realidad”.
“El agro argentino está muy metido con el químico y lo biológico está viniendo para meterse de a poquito. Y la chicharrita que propagó el spiroplasma generó mucha demanda de estos productos”, expuso.
PIONEROS EN INOCULANTES
La empresa inició sus actividades como fabricante de inoculantes en el año 1989, cuando compró al INTA Castelar la primera tecnología para la producción de inoculantes. Al tiempo puso en marcha la primera planta de producción en las afueras de Villa Cañas, Provincia de Santa Fe.
“Como consecuencia, durante el año 1991 desarrollamos el primer inoculante liquido de producción y tecnología enteramente argentinos. También desarrollamos constantemente coadyuvantes de tecnología avanzada y gran amigabilidad con el medio ambiente que nos permiten identificarnos como actores importantes en el desarrollo y progreso de la agricultura argentina”, indicaron desde la empresa.
Entre otro de los aspectos relevantes, señalaron que Fragaria S.A. “tiene el total de sus procesos certificados bajo normas ISO 9001, contemplando esto desde la compra de materias primas a la logística del producto terminado”.
BIOINSUMOS EN LA REGIÓN
Lombardi comparó la demanda de los productores argentinos para con lo biológico, en relación a los otros países de la región.
“Seguimos estando muy lejos de lo que es Brasil o de lo que es Paraguay porque la adopción de tecnología en Brasil en cuanto biológico está hablando de un 80%. En Argentina estamos hablando un 5% de adopción”, analizó.
“Entonces considero que tenemos mucho por crecer, tenemos mucho por hacer como como agro y como empresa formuladora de biológicos. Es una herramienta que se viene”, expuso.