En el reciente Congreso Aapresid, las firmas dedicadas a la fabricación de insumos mostraron sus novedades y adelantaron los negocios que llevan a cabo para ampliar su capacidad de trabajo.
Con sede en la localidad bonaerense de San Nicolás, la firma Agrefert llegó al evento con su paleta de productos de nutrición vegetal.
En paralelo, también compartieron novedades como la inauguración de sus nuevas y modernas oficinas en la planta de fertilizantes que la empresa posee en Ramallo (Buenos Aires).
También están construyendo -en colaboración con la empresa Bactools– un laboratorio para la formulación de biofertilizantes con la tecnología más avanzada del mercado. El dato a tener en cuenta es que Bactools nace a partir de una reciente fusión entre la firma rosarina Inari Biogen y Agrefert.
Federico Muñoz, gerente Operaciones de Agrefert y presidente de Bactools, recordó cómo fueron los inicios de ese joint venture.
“Agrefert es una empresa que hace 25 años, se dedica a los fertilizantes nitrogenados y a partir de 2020 empezamos a tener un cambio de visión. No nos sentíamos cómodos y pensamos en que más podemos hacer para mejorar la nutrición vegetal”, señaló.
Y completó: “Empezamos a abrir un área de investigación y desarrollo, y encontramos una veta con microorganismos. Ahí nace nuestra alianza comercial y a principios de marzo de este año empezó a gestarse la empresa Bactools, que permite abrir una veta de microbiología aplicada a la nutrición vegetal, animal y próximamente quizás también humana”.
Ver esta publicación en Instagram
EL PESO DE LA MICROBIOLOGÍA
Uno de los ejes en los que Agrefert reforzo su presencia en Aapresid fue en los beneficios de la microbiología.
En este sentido, el directivo consideró que a diferencia de Brasil y Estados Unidos, que ya consolidaron esta tecnología, en nuestro país queda un camino por recorrer.
“Ellos son los referentes y ahora es un boom en todo el mundo, cinco de cada diez productores en Brasil utilizan microbiología y en Argentina es algo que recién está naciendo. Tiene resultados indiscutibles como para no utilizarla”, sostuvo.
En este punto, reconoció que “se viene se viene haciendo un gran trabajo y el Congreso anterior de Aapresid fue acerca de la microbiología, falta tiempo y confianza”.