Las biosoluciones desembarcaron con fuerza en el Congreso Aapresid, que se llevó a cabo entre el 7 y 9 de agosto en el predio ferial de La Rural de Palermo.
En este contexto, la firma Novonesis llegó al evento con soluciones en coinoculación y reforzó la estrategia de potenciar los cultivos a través de los microorganismos.
La coinoculación consiste en la introducción simultánea de dos o más tipos de microorganismos beneficiosos, como bacterias y hongos, en la rizosfera de las plantas, con el objetivo de optimizar la interacción entre los microorganismos y las raíces.
De esta forma, se potencian los efectos sobre el cultivo, al “apilar” los efectos de las especies en cuestión.
José Luis Francisa, Responsable Comercial de Novonesis, destacó las ventajas de la coinoculación. “Da mayor captación de nutrientes, mayor absorción de fósforo que normalmente es algo difícil de captar y además un buen rendimiento del cultivo, se aporta más materia orgánica al suelo”, enumeró.
De este modo, agregó que se cumple un triple propósito: más rendimiento, mejores cultivos y un suelo que recibe parte de lo que pierde en nutrientes.
Ver esta publicación en Instagram
PRODUCTOS PARA UNA NUEVA CAMPAÑA
Para el próximo ciclo sojero, desde la firma recomendaron Nitragin Jump Start, un inoculante que contiene el hongo natural del suelo Penicillium bilaiae (P. bilaiae).
El mismo crece a lo largo de las raíces de las plantas y libera el fosfato unido a las partículas del suelo, facilitando su utilización por los cultivos.
La empresa aprovechó el marco del congreso para presentar sus novedades de cara al próximo año. De este modo, para 2025 anticiparon el lanzamiento de Nitragin Génesis, un coinoculante para soja, que contiene las bacterias Bradyrhizobium y Azospirillum en un mismo envase coformulados.
“Es nuestra próxima solución integrada para el productor, que le permitirá simplificar la práctica de la inoculación y capitalizar en el cultivo los beneficios de la mano de una nueva biosolución”, remarcó.
Además de destacar sus últimos desarrollos, Novonesis pondrá especial atención en la calidad de las formulaciones.
Francica analizó como será la campaña comercial para lo que resta del año. “Estamos viendo con una buena perspectiva de hecho, tenemos un crecimiento en lo que es volumen de producto”, reconoció.
En este sentido, agregó que se “vislumbra un crecimiento interesante, hay una tendencia por lo que indica el mercado de que habrá más hectáreas de soja, asíque estamos viendo una campaña que se muestra interesante para nosotros”.