Con una inversión de U$S 10 millones, la empresa Biofilm anunció la próxima inauguración de una planta para desarrollar productos biotecnológicos en la localidad bonaerense de Lobos.
Se trata de una moderna nave de 4.800 metros cuadrados y capacidad para producir 42.000 toneladas de fertilizantes microgranulados al año, 6 millones de litros anuales de productos líquidos y 500.000 litros anuales de biológicos.
Biofilm es una empresa argentina nacida en 2016, dedicada al desarrollo de soluciones biotecnológicas integrales (biológicos y tratamiento de semillas, Adyuvantes, Nutrición y Bioestimulantes), liderada por tres profesionales del sector agropecuario: Daniel Bianchi, Rafael Jurado y Matías Lopresto.
“Para nosotros es un orgullo enorme estar tan cerca de inaugurar la planta, la cual tiene un avance del 80%. En Biofilm siempre tuvimos el anhelo de controlar todos los procesos, escalar nuestros desarrollos y mejorar permanentemente la calidad de los productos”, expresó Rafael Jurado, socio de Biofilm.
Según Jurado, la puesta en marcha de la planta “nos permite reforzar nuestro propósito de ofrecer soluciones biotecnológicas integrales y de excelencia, basadas en investigación y desarrollo, para incrementar su potencial de forma profesional y sustentable”.
APOSTANDO A LA RED DE DISTRIBUCIÓN
Durante el primer trimestre de 2025, Biofilm tiene pensado inaugurar su nueva planta de productos biotecnológicos y afianzar de lleno su estructura comercial.
“Desarrollamos una red de distribuidores extendida en distintos puntos del país, y estamos proyectando para los próximos años un plan de regionalización de la compañía a Brasil, Paraguay y Uruguay”, detalló Daniel Bianchi, otro de los socios de la empresa.
El vínculo de las empresas de insumos con el agro: “El canal termina siendo un espejo del productor”
Las tecnologías de Biofilm están respaldadas por ensayos técnicos, instituciones prestigiosas e importantes referentes expertos del país.
“Nos costó muchísimo llegar hasta acá, pero al ver el hito de la planta tan cerca de concretarse estamos convencidos de que seguimos el camino correcto. La nuestra es una historia de emprendimiento, superación e innovación, y en un país inestable como Argentina es sin dudas algo a destacar”, concluyó con optimismo Bianchi.