De cada 100 vehículos que se patentan en Argentina, 6 son una Ford Ranger: en el primer semestre, se vendieron 10.349 pick-ups de este modelo que se renovó el año pasado, con una inversión de U$S 660 millones realizada en la planta que Ford posee en Pacheco (Buenos Aires).
De esta manera, se trata de uno de los cinco automotores más vendidos del país, lo que marca el fuerte empuje que viene mostrando desde que se lanzó su nueva generación.
Por eso, fue la estrella entre la amplia oferta que llevó Ford Argentina a La Rural 2024, evento del que fue otra vez sponsor oficial, reafirmando su compromiso con el campo y desplegando sus últimas novedades de producto, en especial la familia Raza Fuerte.
Híper conectada y con “inteligencias semiautónomas”: la pick-up que sorprendió en Agroactiva 2024
Ford contó con un espacio en el pabellón azul, en el cual exhibió varios exponentes de su familia de productos.
Por el lado de las SUVs, la exitosa Territory, equipada con los más altos niveles de tecnología y seguridad del segmento, o la recientemente presentada Bronco Wildtrak Sasquatch, un todoterreno nacido para la aventura que combina el espíritu rebelde del Mustang y la robustez de la Serie-F, equipada con un motor V6 naftero de 334 CV y 560 Nm de torque.
En cuanto a las pick-ups, la familia más completa del mercado estuvo representada por la icónica F-150 Raptor y la Nueva Generación de Ranger, fabricada íntegramente en Pacheco.
Al respecto, Juan Manuel Plaza, analista de Producto de Ford, explicó a Infocampo las características de la Ranger, tanto en sus aspectos distintivos en cuanto a la motorización como en su tecnología de vanguardia.
Todos los modelos exhibidos en la feria tuvieron un código QR con acceso a FORDi, el asistente virtual de Ford, que guió a los visitantes por los distintos espacios para obtener más información acerca de los vehículos, sus características y versiones.
Además, ofrecieron la posibilidad de iniciar un proceso de compra debido a que Ford también cuenta en La Rural con la presencia de vendedores de los concesionarios oficiales de la zona.
EXPERIENCIAS OFF-ROAD EN LA RURAL
Por otro lado, vale destacar que Ford ofreció la oportunidad a todos los visitantes de realizar test drives en el Ford Campus Experience, una pista off-road en la que se pudieron poner a prueba los distintos modelos todo terreno de la marca y comprobar las capacidades que los convierten en miembros de la familia Raza Fuerte: la F-150, y también su versión deportiva más extrema, la F-150 Raptor; y la Nueva Ranger en su catálogo más completo: Limited+ equipada con el motor Lion V6 3.0 y también la versión de trabajo XL manual 4×4, equipada con el motor Panther 4 cilindros.
Ver esta publicación en Instagram
En este marco, cabe remarcar también que Ford obsequió a sus clientes entradas a la feria y acceso preferencial con acceso Fast Pass para poner a prueba los productos de la Raza Fuerte en la pista off-road, mediante invitaciones especiales a través de FordPass.
A su vez, quienes se acercaron al espacio de Ford pudieron recibir asesoramiento e información acerca de las diferentes opciones de financiamiento que hoy brinda Plan Óvalo.