La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) anunciaron su acompañamiento al “Pacto de Julio” al que convocó el presidente, Javier Milei, y que se cristalizará el próximo martes 9 de julio, en San Miguel de Tucumán, en el marco de los festejos por el 208º aniversario de la Declaración de Independencia.
Cabe recordar que Milei originalmente había llamado a este pacto para el 25 de mayo, en Córdoba, pero la demora en la sanción de la Ley Bases pospuso los planes.
Tras la aprobación definitiva de este paquete normativo, el mandatario volvió a hacer la convocatoria a todos los partidos políticos y entidades que pretendan un “país libre”, para sentar las bases que lo garanticen.
“En tiempos difíciles y de incertidumbre, en los que nuestra Nación necesita más que nunca de unión y diálogo, desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, acompañamos la convocatoria”, dijo en este marco la CAIR.
INMOBILIARIAS RURALES, LA LEY BASES Y EL PACTO DE JULIO
Para esta entidad, la reciente aprobación de la Ley Bases “se erige como una oportunidad imprescindible, aunque no la única, para iniciar el camino que nos conducirá hacia el libre mercado, el reconocimiento al esfuerzo, el respeto por el orden y la búsqueda de un Estado más eficiente”.
“En síntesis, hacia la ansiada normalidad”, enfatizó.
También expresó que, como representantes del sector inmobiliario rural, saludan y acompañan las diversas propuestas que comienzan a florecer desde diversos ámbitos de la sociedad, en pos de alcanzar un horizonte en donde el crecimiento de la economía y el bienestar general de la sociedad estén presentes y se consoliden para siempre.
“Con un marco global favorable, las expectativas de mejora están presentes, manteniendo un camino creciente que se refleja en el interés de inversores locales y extranjeros, en activos argentinos relacionados con la tierra y la producción”, agregó CAIR.
¿Volvió el interés por invertir en campos?: crecen las consultas, incluso para zonas marginales
Y cerró: “Estamos convencidos que el motor del país es la producción agropecuaria, y que desde ella podemos volver a transformar a nuestra Nación en el granero del mundo, proveedor de alimentos clave, siempre y cuando volvamos al debate de ideas y al acuerdo general, buscando el bien común”.