Publicidad Cerrar X

Agroinsumos: se lanzó el primer “compatibilizador” de mezclas con registro para herbicidas residuales

En un evento realizado en Córdoba, Rizobacter lanzó Rizospray Zen, un producto que evita que la mezcla de herbicidas pueda tener problemas y garantiza eficacia en ese proceso.

infocampo

En el combate contra las malezas, un aspecto muy importante es la rotación y combinación de principios activos de herbicidas, para evitar o frenar las resistencias.

En ese proceso, una herramienta muy utilizada por los productores es la mezcla de diferentes productos, que a menudo suele presentar problemas: al tratarse de sustancias químicas, puede suceder que algunas actúen de manera negativa sobre otras y reduzcan o inactiven sus propiedades.

Para eludir este inconveniente y mejorar la eficacia de las aplicaciones, la alternativa es el uso de “compatibilizadores” que se arrojan en el caldo de herbicidas y logran que el mismo no se “corte” y se pierda el efecto que se pretende lograr en el control de las malezas.

En esa línea, la compañía Rizobacter, pionera en el desarrollo de coadyuvantes en Argentina, lanzó la semana pasada desde Córdoba un nuevo producto: Rizospray Zen.

Se trata de un compatibilizador de mezclas que es “el único con registro y eficacia garantizada para herbicidas residuales”, según señaló Mariano Ludueña, jefe de Producto Adyuvantes de Rizobacter, durante la presentación realizada en el Hotel Quórum de la capital cordobesa.

UN PRODUCTO PARA GANAR EFICIENCIA CON LOS HERBICIDAS

Como se mencionó, Ludueña recordó que cuando un activo se coloca dentro de un tanque y se adicionan otros activos, puede haber incompatibilidad química y que, de ese modo, alguno de los componentes quede inactivo.

Así, luego de varios años de ensayos y desarrollos en los que se trabajó fundamentalmente con glifosato potásico, 2,4-D amina y fomesafen; pero también con otros principios activos, se logró llegar a este compatibilizador que evita que el caldo se “corte”.

“Lo que logramos es precisamente lo que se busca con un producto así: que sea flexible, preventivo y correctivo; que produzca cambios permanentes, o sea que su acción sea irreversible; y que permita ajustar las dosis”, agregó el ejecutivo de Rizobacter.

En diálogo con Infocampo, amplió: “Cuando hablamos de que actúe de forma correctiva, nos referimos a la recuperación de un caldo que ya está cortado; pero también actúa de modo preventivo; es decir, en un caso en que pueda ser posible que el caldo se corte, lo evita”.

El otro aspecto fundamental es esa flexibilidad y que es “abarcativo”: no solo permite compatibilizar mezclas con los herbicidas mencionados, sino con otros, y también con otros fitosanitarios que suelen ser incorporados en las mezclas, como insecticidas, fungicidas o fertilizantes.

rizospray zen cuadro

“Un tercer punto y no menos importante es la formulación: hay herbicidas que son líquidos solubles, pero otros como atrazina o terbutilazina que son partículas sólidas que se dispersan en agua o son soluciones concentradas. La ventaja de Rizospray Zen es que compatibiliza todas estas opciones sin problemas”, añadió Ludueña.

Y cerró: “El producto lo que garantiza es lo más importante: que la mezcla tenga la función que pretendemos de control de la maleza, que llegue a la hoja en el tamaño y con los principios activos correctos. Y es el único que existe hoy en el mercado con el respaldo de que podemos garantizar en cuanto a su registro que tiene una eficacia comprobada en herbicidas de acción residual”.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Temas relacionados: