En la Cámara de Senadores de la Nación se está desarrollando en este momento el debate para sancionar la Ley Bases, que ya tiene el aval de Diputados y que podría convertirse en ley esta noche, aunque la votación sería ajustada y hasta podría derivar en la necesidad de que vote para desempatar la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
La sesión, aunque ya es álgida de por sí como era de esperar, está transitando por canales normales, muy lejos de lo que estuvo sucediendo por la tarde en las calles aledañas al Congreso, donde se produjeron enormes desmanes, que llegaron al punto de incendiar un auto del medio de comunicación Cadena 3.
Esta situación generó el repudio de dirigentes vinculados al agro, como el ex titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados y ex vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Ricardo Buryaile.
“Los mismos de siempre creen que la violencia es el camino para manifestar su disconformidad a medidas que propone un gobierno electo en forma democrática. Los legisladores sabrán manifestar su apoyo o rechazo. Así funciona la democracia. Basta de golpistas”, se quejó el ruralista correntino.
DESDE EL CAMPO, A FAVOR DE LA LEY BASES
En este contexto, las entidades del campo manifestaron este miércoles su apoyo al proyecto que se está debatiendo en el Senado.
“Esperamos que la clase política llegue a un acuerdo para la sanción de la Ley Bases. Los productores necesitamos previsibilidad para las inversiones y así poder generar empleo genuino, un mayor desarrollo económico y posteriormente una mejora total a nivel país”, dijo Coninagro.
Sería bueno que el Gob del Pte @JMilei, junto a los Gobernadores y la política toda, alcancen los acuerdos necesarios para generar trabajo y desarrollo económico y social del País
Con previsibilidad para las inversiones, empleo genuino, trabajo, educación, seguridad y justicia https://t.co/WV7MtNy8OD— Elbio Laucirica (@LauciricaElbio) June 12, 2024
En similar sintonía, CRA expresó: “Esperamos que la clase política llegue a un acuerdo para la sanción de la Ley de Bases. Los productores necesitamos previsibilidad para las inversiones, lo cual nos permitirá generar empleo genuino, fomentar un mayor desarrollo económico y, en consecuencia, lograr una mejora integral a nivel nacional”.
Por su parte, las autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) se reunieron con el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
“Le manifestamos la importancia de que se apruebe la ley bases, es importante generar un marco previsible para la economía”, afirmó el titular de la SRA, Nicolás Pino.
Ver esta publicación en Instagram