La próxima campaña de maíz presenta un escenario complejo para los productores, a partir de la irrupción de la chicharrita.
En este contexto, las semilleras se preparan con nuevos lanzamientos y recomendaciones de manejo para los productores.
En el marco del Congreso Maizar 2024, las novedades comerciales estuvieron a la orden del día.
Por ejemplo, Leandro Edwards, gerente de Marca de la firma Illinois, destacó que “este año contamos con el lanzamiento de IS 7.24 TRE, con destacada estabilidad y potencial de rendimiento, que se adapta a todas las regiones maiceras, cuenta con tecnología Trecepta y, de manera preliminar, observamos buen comportamiento ante Spiroplasma”.
El directivo remarcó que este material se adapta a ambientes de media y alta productividad y posee un excelente perfil santiario. En el caso de lotes con mediana productividad permite subir los pisos de rinde y mantener los techos de rendimiento.
EL MAÍZ, CON MÁS HÍBRIDOS
El otro híbrido destacado fue el IS 799 VT3P-TRE, que ofrece excelente estabilidad y es recomendado en siembras tempranas en ambientes de medio y alto potencial, aunque se adapta también a fechas tardías y, al incorporar tecnología Trecepta, controla las principales plagas del cultivo.
“Por otra parte, con la misma solidez en estabilidad, rendimiento, sanidad y con la posibilidad de aplicar glufosinato de amonio para el control de las malezas, IS 782 VIP3 presenta amplia adaptabilidad en zonas y ambientes, aportando estabilidad aquellas de media producción y tiene destacado comportamiento sanitario”, agregó Edwards
Ver esta publicación en Instagram
EL RESTO DEL PORTFOLIO
El portafolio de Illinois se completa con el IS 550 VT3P-RR2. Se trata un híbrido híper precoz, con solo 104 días de madurez relativa y recomendado en todo tipo de ambientes. Este material aporta buen rendimiento, estabilidad, muy buen comportamiento a tizón y máxima versatilidad de manejo.
“Se adapta a ambientes de media productividad en ambas fechas de siembra, en planteos de baja o ultra baja densidad”, sostuvo Edwards.
Además, tiene una destacada velocidad de secado que, en función de la región, lo que ofrece la posibilidad de hacer un doble cultivo en la misma campaña, mientras que en lo agronómico cuenta también con un excelente comportamiento a vuelco y quebrado.