El Congreso de Distribuidores del Agro tuvo su segunda edición en el Golden Center porteño y sirvió a la vez para que compañías como Sumitomo Chemical dieran a conocer sus principales lineamientos de cara al sector.
“Lo que se ve desde el punto de vista del productor es una actitud un poco más especulativa que otros años, y eso tiene que ver con el contexto: veníamos de tasas de interés muy altas, de quererse sacar los pesos de encima”, analizó el especialista de producto de la compañía, Guillermo Indaco.
En diálogo con Infocampo, Indaco ahongón que “hoy el productor ve para adelante una estabilidad económica mejor y eso es lo que le permite retrasar un poco esa decisión de compra”.
“Ante una fina que se empieza ya a plasmar hay que empezar a pensar en los barbechos. Lo vemos con mucho optimismo. Creo que lo bueno es que el productor en general no tiene un nivel de deuda alta y va a apostar un año más a una siembra”, analizó Indaco.
EL DESAFÍO DE CONTROLAR MALEZAS
Además expresó que “con el retraso de las siembra de fecha de maíz, justamente lo que está pasando es que los maíces se cosechan mucho más tarde. Estamos acostumbrados a ver maíces cosechados en marzo, hoy lo vemos cosechados en junio y hasta en agosto en el sur de la provincia de Buenos Aires”.
Esto trae una consecuencia: “Lo que pasa cuando cosechamos eso, esa gruesa tan tarde, es que para la siembra de fina encontramos, sobre todo en años como el de ahora que llovió en otoño, mucha malezas abajo”, explicó.
Por eso señaló que “el desafío es hacer un buen barbecho corto y apostar a los pre emergentes para arrancar un cultivo limpio”.
Y cerró acerca de la cantidad de público que se acercó hasta el Golden Center porteño: “Me sorprendió la cantidad de gente en la convocatoria y muchos distribuidores nuestros que se acercaron de diferentes lugares del país a compartir la jornada”.