En Expoagro, varias multinacionales de maquinaria agrícola apostaron a novedades en pulverizadoras autopropulsadas. Un ejemplo de esta tendencia se pudo ver en el stand de Valtra, que llegó con su nuevo modelo de la serie 5R.
Según explicó Emiliano Ferrari, gerente senior de Ventas de la compañía, se trata de una pulverizadora que fue lanzada el año pasado en Brasil y en la actualidad cuenta con 300 unidades trabajando a campo.
“Estamos ahora desarrollando en otros mercados, ya hicimos el lanzamiento en Paraguay, Bolivia y Uruguay y ahora nos toca en Argentina, que es uno de los países que tiene una gran industria de pulverización y hay consumidores muy exigentes”, detalló.
El directivo explicó que este modelo está equipado con un motor Agco Power de 6 cilindros y 200 CV de potencia y estará disponible en versiones con tanque de 3.000 y 3.500 litros.
LAS NUEVAS PULVERIZADORAS VALTRA
La precisión para el momento de aplicar fue uno de los factores que se tuvo en cuenta al momento de su diseño y con este fin, su transmisión hidróstatica cuenta con un control electrónico independiente que maximiza la ventana de trabajo en hasta un 25%.
Además, su barra de corte permite reducir el desperdicio de insumos, a partir de generar un 73% menos de solapamiento.
Los dos modelos de la línea 5R pueden acoplar barrales de 24, 30, 32 y 36 metros, todos con recirculación y sistema de limpieza automático.
Ver esta publicación en Instagram
PULVERIZACIÓN PRECISA
A tono con las exigencias actuales del mercado de maquinaria, estas pulverizadores cuentan con herramientas de agricultura de precisión.
De este modo, están provistas con una estación meteorológica, capaz de generar mapas de condiciones y alarmas.
También cuentan con herramientas que optimizan la operación y garantizan la sostenibilidad de los cultivos al evitar -por ejemplo- aplicaciones excesivas de un compuesto.
“La pulverizadora ofrece un paquete de tecnologías que impactan directamente en el aumento de la productividad, como su sensor de altura automático activo”, agregó Ferrari.
TRACTORES Y COSECHADORAS
De todos modos, como es costumbre, la presencia de la marca en Expoagro se completó con su línea de tractores, con potencias de 65 a 400 CV y las cosechadoras Challenger de clase 6, 7 y 8 con cabezales de 35.40 y 45 pies.