Del 5 al 8 de marzo se llevó a cabo con éxito una nueva edición de Expoagro y fue la compañía Bayer, la que participó con una amplia propuesta de soluciones innovadoras y servicios integrales de Crop Science, la que propuso mostrar su liderazgo en el modelo de agricultura regenerativa en Argentina.
Para esta importante empresa global, este concepto es una visión que debe servir para encarar el futuro desde otra óptica respecto a la agricultura argentina y mundial.
“Entendemos que la agricultura regenerativa es la agricultura del futuro, por lo tanto desde hace tiempo venimos trabajando para integrar ese concepto con lo agronómico y lograr resultados esperanzadores”, dijo en una entrevista con Infocampo, el líder de relaciones con la industria de Crop Science, Federico Garat.
Para el vocero, la rentabilidad es fundamental a la hora de invocar estos conceptos técnicos relevantes. “Por cada unidad de superficie tenemos que aumentar la productividad e incrementar el margen en el productor. Entendemos que la agricultura regenerativa va en esta línea y lo quisimos transmitir en Expoagro”, contó.
AGRICULTURA REGENERATIVA: UN ENFOQUE SISTÉMICO
Para dar respuestas a estas necesidades, la agricultura regenerativa plantea adoptar un enfoque sistémico.
En este sentido, la empresa presentó en el espacio central del stand los cuatro pilares sobre los que desarrolla su sistema completo de soluciones integradas regenerativas para que los productores puedan producir más con menos impacto: Biotecnología, Protección de Cultivos, Soluciones Digitales y Sistemas de Cultivos.
Una experiencia 100% personalizada, digital e interactiva con información exclusiva donde cada persona podrá elegir su propio recorrido en base a sus intereses y conocer así, por ejemplo, el pack de productos de protección de cultivos más adecuados para su planteo productivo, o mediante el uso de simuladores, interiorizarse en el funcionamiento de la plataforma FieldView.
“El productor argentino siempre está a la vanguardia de estos temas. De hecho tenemos el 90% de la superficie agrícola argentina dentro del sistema de siembra directa. Con lo cual este concepto es masivamente acompañado por el sector en el país”, explicó Garat.
IMPULSANDO LAS SEMILLAS
Por otra parte, todas las novedades de los portafolios de semillas de maíz de Bayer estuvieron en Expoagro, como una muestra de su potencial indiscutible. La marca DEKALB con más de 60 años de historia en Argentina, llevó innovaciones tanto en materia de genética como tecnología.
Todas ellas estuvieron expuestas a lo largo de un plot demostrativo a escala real de lote donde se apreciaron los diferentes híbridos del portafolio comercial 2024, el paquete de servicios asociados a la marca, más toda la información sobre prácticas agronómicas y agricultura de precisión para optimizar el rendimiento del cultivo.
Del resto de la propuesta de Bayer este año en la feria, se destacaron las novedades en el programa PRO Carbono y los avances en la construcción del ecosistema de carbono en el país, así como también las alianzas con socios estratégicos en las que la compañía participa para acercar a los productores las mejores opciones para el futuro del agro.