La nueva Phantom 7200, que permite dar un salto en productividad por su autonomía y ancho de labor, fue una de las novedades sobresalientes de Expoagro 2024.
Se trata de una máquina fabricada por Indecar, que suma toda su tecnología, siendo la única en el mercado capaz de aplicar dos fertilizantes en simultáneo, con distribución variable entre ellos.
“Nuestra Phantom 7200 pasa a ser la fertilizadora de mayor capacidad de su categoría y promete transformar la manera en que los productores argentinos manejan la aplicación de nutrientes en sus cultivos”, destacó José Morena, gerente comercial de Indecar.
Además, en relación a su característica de equipo neumático, el entrevistado aseguró que cuentan con amplias ventajas respecto a los de disco.
“Tienen un mejor coeficiente de variación, ya que permiten una mejor regulación en condiciones desfavorables de viento”, agregó.
Por otra parte, insistió en que tienen la capacidad de neutralizar el ‘efecto bandera’ y permiten “un mayor rango de cobertura” en el lote, buscando siempre mejores rendimientos en los cultivos.
INDECAR Y SU EXPANSIÓN
Por otra parte, la empresa, fabricante de sembradoras, fertilizadoras y desparramadoras, informó sus alianzas estratégicas con dos de los semilleros más importantes del país: Stine y Bioceres.
Con su colaboración se lleva a cabo un proyecto pionero en Argentina: el PT Farm, Centro Agroexperimental, ubicado en un campo de 40 hectáreas en Carmen de Areco, Buenos Aires.
“El objetivo es brindar a los productores la oportunidad de visitarlo y observar los resultados del manejo profesional de genética, insumos y maquinaria de última generación”, agregó Morena.
El primer Centro Agrotecnológico Experimental de Argentina comienza a germinar
Como parte de la colaboración, Biofertil multiplicará y comercializará semillas Stine, mientras que Aceitera Areco hará lo propio con las semillas Bioceres. Según el gerente de Indecar, estas alianzas intentan ofrecer soluciones integrales de alta tecnología para maximizar la productividad en la agricultura.
Este campo utilizará maquinaria Indecar, equipada con dispositivos de agricultura de precisión y dosificación variable, permitiendo a los productores visualizar el potencial de rendimiento al combinar la mejor genética con la tecnología líder en maquinaria agrícola de Indecar.