La oferta de tecnologías agtech crece tanto en cantidad como en calidad y brindan la oportunidad de mejorar desde la “nube” la gestión de los suelos y de la producción a campo, con una precisión metro a metro.
De este modo, los productores ya están familiarizados con conceptos como inteligencia artificial, imágenes satelitales, Internet de las Cosas y algoritmos.
Es decir, que el progreso tecnológico avanza a pasos agigantados y el sector agropecuario no es ajeno a esta tendencia, mostrando ser un gran adoptador de tecnologías de todo tipo.
En este contexto, xarvio -la marca de Agricultura Digital de BASF– representa un claro ejemplo de esta tendencia. Se trata de una de las empresas que está haciendo punta en el proceso de digitalización de la agricultura y que estará nuevamente en Expoagro.
En la muestra, que se llevará a cabo entre los días 5 y 8 de marzo, en San Nicolás, la multinacional realizará el lanzamiento oficial del nuevo modelo de Mapeo Digital de Malezas.
EL COMBATE A LAS MALEZAS, DESDE EXPOAGRO
“En nuestro stand, el número N 60 de la feria, los asistentes podrán interiorizarse sobre las ventajas de este nuevo lanzamiento. El Mapeo Digital de malezas tiene como principal finalidad controlar las problemáticas optimizando en más de 60% el uso de herbicidas y agua mediante la aplicación sectorizada”, comentó Pablo Provera, líder de Soluciones Digitales y xarvio para Argentina.
✈️¡Estuvimos recorriendo la sede de xarvio® en Colonia, Alemania!. Desde aquí se generan las principales innovaciones tecnológicas que el día de mañana, le darán a tu campo todo lo que necesita para crecer. pic.twitter.com/bzVoLCobAZ
— xarvio Argentina (@xarvioAR) February 27, 2024
Así es que, en la expo, se ofrecerán dos tipos de servicios, el Mapeo Digital de Malezas con imágenes propias y el servicio completo con un piloto de drone.
El primero consiste en el procesamiento de imágenes realizado con imágenes propias del drone, con la obtención posterior -entre 12 y 24 horas de realizado el vuelo dependiendo el tamaño del lote- de la prescripción de aplicación sectorizada de insumos.
El segundo está destinado a aquellos que no poseen un drone, se lleva a cabo el vuelo -realizado por un piloto certificado-, se realizan observaciones y notas a campo, se procede con el procesamiento de las imágenes y la obtención de la prescripción de aplicación sectorizada.
Malezas: lanzan un servicio de mapeo digital con drones para aumentar la precisión en el diagnóstico
Para este servicio, cuentan con más de 120 operadores de drones autorizados distribuidos por toda la región agrícola de Argentina gracias a su acuerdo con Vistaguay.
“Este año el sector de xarvio se encuentra junto a todas nuestras soluciones de BASF, buscando de esta manera mostrarle al productor un sistema de cultivo que tenemos como compañía de ciencia para semillas, protección de cultivos, sustentabilidad y xarvio como soluciones digitales”, concluyó Provera.