El mundo de los agronegocios está cambiando y tiene como aliadas a empresas innovadoras que les permiten a los productores, asesores y especialistas agropecuarios contar con una herramienta tecnológica que impulsa la dinámica en las operaciones de compra de insumos, facilitando el trabajo logístico, mejorando a la vez su rentabilidad.
Global Trade es una compañía con 10 años de trayectoria, que alberga sobre sus espaldas un espíritu innovador basado en generar practicidad en el sector.
Por eso, su desafío se convirtió en realidad y en la actualidad creó una plataforma virtual donde los productores, sin importar la escala, pueden comprar sus insumos para la campaña y esperarlo en la puerta de su galpón.
Así de sencillo. Al igual que el sistema de Mercado Libre, se puede seleccionar el herbicida, insecticida, fungicida, coadyuvante, semillas, fertilizantes, entre otros insumos y comprarlos bajo las condiciones que figuran en el sitio.
Una vez desarrollada la operación, la empresa se encarga de efectuar el envío de manera gratuita para el que productor pueda utilizarlo lo más rápido posible.
“Nuestro equipo se esfuerza por ofrecer soluciones profesionales, innovadoras y creativas, siempre comprometidos con la excelencia. En lo personal, tengo más de 40 años en el rubro y el conocimiento social suficiente como para conseguirle al productor insumos que incluso no se encuentran en la página”, expresó el director e ideólogo del sistema, Osvaldo Gasparini.
COMPRAR INSUMOS POR E-COMMERCE
Comprar en Global Trader es un proceso extremadamente sencillo ya que permite a los usuarios acceder a una amplia gama de productos y servicios.
Sin embargo, si el producto de interés no está disponible en la e-commerce, con solo un mensaje de whatsapp, un asesor comercial de la compañía se encargará de buscarlo en el mercado y le informará al interesado cuando lo tendrá listo para el envío.
Vale aclarar que para comenzar a operar con esta innovadora plataforma, el primer paso es registrase como cliente. Esta inscripción le brindará acceso a funciones clave, como la posibilidad de llenar el carrito de compras con los artículos deseados y la capacidad de solicitar presupuestos y productos que quizás no estén disponibles en el catálogo estándar.
“Este sistema es una solución completa para el productor agropecuario, debido a que, de pronto, puede comprar un determinado insumo que no podía conseguir en una distribuidora. Nosotros conseguimos el producto que necesite y lo puede solicitar desde el sillón de su casa”, cuenta entusiasmado el creador del proyecto.
Por otra parte, en los próximos días, en el sitio de Global Trade se podrá comprar insumos agropecuarios mediante canje por cereal, herramientas financieras, entre otras alternativas de pago. “Vamos a abrir el abanico de posibilidades para que al productor le sea más sencillo comprar en nuestra plataforma”, argumentó.
EXPERIENCIA Y RESPONSABILIDAD
La propuesta de Global Trader es innovadora para el mercado del agro debido a que gestiona productos fitosanitarios, mucho de ellos importados directamente.
A partir de la crisis de faltante de oferta de insumos, claves para el funcionamiento del campo, es que esta empresa acompaña el ciclo biológico de la tierra con un mercado amplio y un sistema de logística eficiente.
“A través de nuestro centro de distribución ubicado en Córdoba, agilizamos el envío, incluso superando los 10.000 litros de productos hasta la puerta del campo. Nos consideramos un aliado indiscutido que aporta valor a sector industrial”, agregó Gasparini.
Es que su experiencia en el mercado de insumos supera los 40 años. “Trabajé en importantes empresas del sector, conocí gente reconocida en los distintos rincones del país. Esta experiencia es una gran ayuda en la relación con los productores, debido a que desde nuestra empresa le podemos conseguir el producto que está buscando para su campo”, contó el entrevistado.
Las marcas más importantes en insumos para el agro forman parte de Global Trader, aunque si se trata de un producto específico, con solo una consulta, el equipo de ventas de la empresa analizará excautivamente el mercado para encontrarlo.
“Tenemos muchas distribuidoras aliadas a lo largo y ancho del país y además importamos. Nos esforzamos por conseguir el producto que sea”, afirmó.
APUNTANDO A LA EXPANSIÓN
Desde su puesta en práctica, el sistema apunta a aceitar los canales de distribución para llegar cada día con más inmediatez al productor. En ese marco, en los próximos meses abrirá una oficina en Buenos Aires y continuará pensando otras estrategias basadas en los puntos geográficos más convenientes.
“Tenemos muchos proyectos pensados para los próximos meses. Desde promociones para que los productores puedan aprovechar con descuentos efectivos, hasta el sorteo de insumos como cortesía de nuestra empresa”, cuenta como novedad Gasparini.
Consultado sobre cómo observa el futuro del mercado de insumos, el entrevistado insiste que “es por acá” como se marcará el progreso del sector y es muy optimista con las perspectivas inmediatas: “Como decía Steve Jobs, me veo hincándole un diente al universo”, afirmó el CEO de la compañía.