Los cambios en materia desreguladora por parte del Gobierno de Javier Milei avanzan. Al menos así lo presentaron desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): anunciaron la “quita de barreras al comercio exterior”, puntualmente, en las importaciones.
A través de una comunicación difundida este miércoles señalaron que “la evaluación de la Capacidad Económica Financiera (CEF) de los operadores dejó de ser un obstáculo para la tramitación de importaciones”.
“AFIP reglamenta, a través de la RG 5478, que se profundizará la simplificación del Sistema Estadístico de Importaciones (SEDI) con el objetivo de garantizar la transparencia del comercio exterior”, indicaron.
IMPORTACIONES LIBRES
Desde el cuerpo de funcionarios indicaron que de ese modo “quedan garantizados los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de Comercio (OMC)”.
“Reafirmando que la discrecionalidad será ajena al SEDI. De este modo, el Sistema CEF funcionará exclusivamente a efectos estadísticos”, puntualizaron.
Además, por otro lado, la inscripción en el Padrón de Deuda Comercial por Importaciones con Proveedores del Exterior se extiende a importaciones vía régimen de courier y declaraciones de Ingreso a Zona Franca.
“En ese marco, la fecha límite para el empadronamiento se prorroga hasta el 24 de enero, inclusive”, apuntaron.