A modo de cierre de año y pensando en lo que viene para 2024, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, difundió una editorial en la que subraya el rol del sector agropecuario argentino para la construcción y desarrollo del futuro del país.
Entre otras cosas, sostiene que “en la esencia de cada productor, palpita el corazón de nuestra nación”, y también pide a los hombres y mujeres de campo seguir “cultivando el futuro con la convicción de que, trabajando juntos, construimos un destino lleno de cosechas fructíferas”.
Sin hacer alusiones políticas ni a la coyuntura económica actual, sí agrega Castagnani que “CRA, como símbolo de unidad y representación gremial agropecuaria, abraza la responsabilidad de velar por los intereses legítimos de cada productor, promoviendo un entorno propicio para el desarrollo sostenible, la innovación y el progreso equitativo en todo el territorio”.
A continuación, se reproduce de manera textual la editorial de Castagnani:
“CON LA RESPONSABILIDAD Y EL ORGULLO DE DEFENDER A LOS PRODUCTORES DE TODO EL PAÍS”
En la vastedad de nuestra tierra, donde cada surco cuenta una historia de un esfuerzo incansable y cada cosecha representa el fruto de nuestro compromiso, nos encontramos unidos por el lazo que aglutina a los verdaderos protagonistas de la producción agropecuaria: los productores, presentes a lo largo y ancho del país.
En Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) enarbolamos los valores del federalismo, la autenticidad del productor genuino y el constante crecimiento institucional, hechos que nos permiten enfrentar los desafíos con determinación y fortaleza a través de nuestras 16 federaciones y confederaciones y más de 360 sociedades rurales.
Somos un tejido de comunidades que trabajan juntas, respetando la diversidad de nuestras regiones y comprendiendo que la grandeza de nuestro país radica en la fortaleza de cada rincón.
En esta tierra de oportunidades y desafíos, reafirmamos nuestro compromiso con el apoyo integral al productor agropecuario, reconociendo su labor como pilar fundamental de nuestra sociedad. Es en el trabajo diario, en el cuidado de la tierra y en la dedicación a nuestras tradiciones, donde se forja el futuro de la Argentina que todos soñamos.
CRA, como símbolo de unidad y representación gremial agropecuaria, abraza la responsabilidad de velar por los intereses legítimos de cada productor, promoviendo un entorno propicio para el desarrollo sostenible, la innovación y el progreso equitativo en todo el territorio.
Juntos, hombro a hombro, avanzamos hacia un horizonte de oportunidades donde el esfuerzo se traduzca en prosperidad, donde la unidad sea nuestra fuerza y el respeto por nuestras diferencias, nuestro mayor activo.
En el campo argentino, en la esencia de cada productor, palpita el corazón de nuestra nación. Sigamos cultivando el futuro con la convicción de que, trabajando juntos, construimos un destino lleno de cosechas fructíferas y un legado que perdure en la historia de esta tierra.