El martes al mediodía, un comunicado de CRA que no tuvo destinatario expreso pero sí tácito, buscó marcarle la cancha a los funcionarios que se aprestan a jurar la semana que viene.
Principalmente, a Fernando Vilella, quien asumirá como secretario de Bioeconomía, y a quienes forman parte de su equipo de trabajo.
“Resulta intolerable que los incumplidores o los sin palabra, que se esconden o desaparecen o mudan de zona, se reciclen o intentan reciclarse en la función pública”, cargaron.
“El campo detesta a estos oportunistas, que, tras un pasado oscuro, pretenden mimetizarse en un Gobierno nuevo, resulta sencillo saber quién es quién, a la hora de elegir futuros funcionarios públicos, en el campo, decimos, “somos pocos y nos conocemos mucho””, sumaron.
QUÉ CONTESTÓ FERNANDO VILELLA
A la tarde de ese mismo día Fernando Vilella encabezó un evento organizado por un bloque de empresarios de alta influencia en el mundo de la agroindustria.
Fue en San Telmo y reunió a más de 100 personas que se acercaron a indagar durante más de una hora al futuro secretario, pero también a desearle éxitos en su gestión.
Allí el elegido por Javier Milei para afrontar los temas agropecuarios dialogó con la prensa y no escapó a la consulta sobre este comunicado.
“Yo estoy de acuerdo con lo que dice CRA. Hay que ser honesto”, planteó.
https://twitter.com/CRAprensa/status/1732062498046488607
Y cargó con ironía: “Yo pensé que estaban hablando de sus productores que venden en negro. Por ahí me equivoqué”.
“¿Mi relación con los productores? Estos señores que están acá son productores, todo el tiempo estamos reunidos con gente y yo tengo una trayectoria de diálogo, y va a ser así. Siempre con las puertas abiertas”, afirmó.
Vilella comentó también que se había reunido tanto con CRA como con el resto de las entidades de la Mesa de Enlace.
“Estuve con CRA y los otros presidentes, más las entidades que componen el Consejo Agroindustrial. En esa reunión, nadie dijo nada. Yo pensé que era una declaración general, y yo estoy de acuerdo con eso. La honestidad por encima de todo”, cerró.