El próximo domingo se realizarán las elecciones nacionales para presidente en Argentina y el agro no quiere volver a ser un espectador secundario en este momento del país.
Por eso, este viernes por la mañana, en un lugar emblemático para la política argentina como la Plaza de Mayo, buscará dar un fuerte mensaje de cara a los comicios.
Bajo el lema “La Agroindustria consolida la Argentina”, más de 50 entidades que representan a diversas cadenas y producciones del campo y la agroindustria se reunirán en el espacio público frente a la Casa Rosada para sacarse una foto de unidad.
EL AGRO, UNIDO PREVIO A LAS ELECCIONES
Sin mayores detalles, desde la Mesa de Enlace informaron a los medios que “el campo se mostrará unido en la Plaza de Mayo”, y que la convocatoria es a partir de las 10.
“En el marco de los 40 años de la democracia; las entidades representantes de los diversos eslabones del sector, realizarán una foto de unidad para fortalecer las instituciones y la república”, indicaron desde el ruralismo.
Sin embargo, no estará la Comisión de Enlace a pleno, porque Federación Agraria Argentina (FAA) y Coninagro al final decidieron no formar parte, porque entienden que una foto así a apenas dos días de las elecciones se puede malinterpretar en términos electorales.
Con todo, el resto de los participantes serán en general las entidades que forman parte del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), donde están representadas casi todas las cadenas productivas del campo argentino.
Más allá de que sea solo una foto, no deja de ser un mensaje de unidad que llega en un contexto en que ha habido muchas internas dentro de la representación de los sectores rurales: las últimas críticas hacia el Gobierno, por ejemplo, no han salido desde la Mesa de Enlace en conjunto sino solo de algunas entidades (en general, la Sociedad Rural y CRA); varias decidieron retirarse del CAA y también hubo problemas en el seno de la Mesa de las Carnes.