No hay dudas que Ricardo Daniel Peters, “El Gato” para los siguidores, fue el máximo representante del humor campero, despúes de Luis Landricina. Durante más de tres décadas conquistó el corazón de su audiencia, conformada por personas de diferentes edades.
Por ese motivo, en la tarde del viernes la noticia de la muerte del “Gato” Peters, no solamente enlutó al ambiente del espectáculo argentino, sino también al de muchos seguidores que supo cosechar a lo ancho y largo del interior del país, sobre todo de la pampa húmeda.
Peters nació el 11 de marzo de 1955 en Carhué, provincia de Buenos Aires, y desde muy joven demostró su capacidad para hacer reír a las personas. Comenzó su labor en los escenarios universitarios de La Plata y la llegada a la televisión significó un salto en su carrera.
“Su estilo único y su carisma conquistaron a audiencias de todas las edades durante más de tres décadas”, señalaron desde Poggini y Asociados, su representante de toda la vida.
De profesión veterinario, su humor inteligente, su capacidad para abordar temas cotidianos y su habilidad para conectar con la gente, lo convirtieron en un referente del humor bonaerense y nacional.
“La noticia de su fallecimiento ha conmovido a seguidores, colegas y amigos. Gato Peters será recordado como un artista extraordinario y un ser humano excepcional. Nuestros corazones están con la familia y seres queridos del Gato Peters en este momento de pérdida”, dijeron en su página oficial de instagram.
MUERTE REPENTINA
Su fallecimiento se predujo en medio de una de sus tradicionales giras, esta vez por el interior de la provincia de Buenos Aires. Fue luego de descompensarse cuando regresaba de una presentación en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen.
El humorista de 68 años, viajaba para presentarse por la noche en la localidad de San Antonio de Areco, pero la descompensación, obligó a que sea deribado de urgencia al Hospital de Pehuajó, donde murió minutos más tarde, a pesar de los intentos de reanimación del equipo medico interviniente.
Una de sus últimas apariciones públicas había sido en el día jueves cuando se presentó en la localidad de Benito Juárez en el comité radical Arturo Illia. Allí, habló de la situación del país y lo hizo mezclado con su característico sentido del humor.
Ante la presencia de numerosas personas del lugar, Gato Peters habló, con micrófono en mano, adelante de todos. Después disfrutó de una cena en compañía de los presentes y dio un show humorístico para los concurrentes.
En el año 2020, en plena pandemia de coronavirus, el humorista había concedido una entrevista televisiva y habló sobre la posibilidad de aggiornar el humor a los tiempos actuales. “Uno va cambiando las formas de comunicar inconscientemente, en los últimos años han cambiado los valores en pos de la igualdad y me parece macanudo. Pero al humor no hay que tomarlo muy en serio, es apenas una caricatura”, había advertido.