El secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, se sumó al listado de funcionarios del Gobierno nacional que en las últimas horas han salido a cuestionar con dureza al candidato a presidente Javier Milei, quien el domingo pasado sorprendió al ganar las elecciones PASO.
En este caso, Bahillo apuntó contra el líder de La Libertad Avanza luego de que éste afirmara que no hará “tratos con comunistas”, cuando le preguntaron sobre las relaciones comerciales que Argentina mantiene con China.
El dirigente entrerriano aprovechó una reunión con representantes de una empresa china para expresar su descontento con Milei.
BAHILLO CONTRA MILEI
“Como argentino, me da vergüenza lo expresado por Milei sobre las relaciones bilaterales con China”, disparó, sin tapujos, Bahillo.
Y amplió: “Como funcionario, me preocupa enormemente que un candidato a presidente tenga tanto desconocimiento sobre la importancia de las relaciones comerciales que hay entre Argentina y China”.
Al respecto, Bahillo recordó que China es un socio comercial clave para el desarrollo productivo y económico de Argentina, “con el que tenemos lazos históricos de amistad y cumplimos 50 años de relaciones diplomáticas”.
“Como argentinos, no podemos dejar de remarcar lo peligroso que es que se atente contra las relaciones bilaterales”, completó.
“Irresponsable”: la vicepresidenta del INTA atacó a Milei por su propuesta de cerrar el Conicet
RELACIONES CON CHINA
En concreto, Bahillo mantuvo una reunión con directivos de la empresa china Grain Reserves Corporation Group Limited (Sinograin).
Durante el encuentro, se abordaron cuestiones vinculadas a seguir fortaleciendo el intercambio comercial, en base al interés de la compañía asiática sobre la posibilidad de poder aumentar la exportación de soja y aceite de soja durante 2024.
Javier Milei ratificó su promesa de que si es presidente “nada tendrá retenciones”
Al respecto, el Vicepresidente de Sinograin, OU Zhaoda, hizo un repaso de las compras de granos y aceite de soja a la Argentina desde el 2020 y destacó el firme interés de la compañía de profundizar los lazos comerciales con nuestro país a futuro.
“Uno de los ejes de gestión del ministro de Economía, Sergio Massa, es ampliar el intercambio comercial en productos con valor agregado, tecnología y transferencia de conocimiento, por lo que queremos escalar en nuestras relaciones comerciales con China y confiamos en el apoyo de Sinograin”, subrayó Bahillo.