El stand de Corteva en el Salón Metropolitano de Rosario fue una de las paradas obligatorias para los productores y asesores agropecuarios en el reciente Congreso Aapresid 2023.
“Los productores están buscando productos agrícolas más sustentables. Es algo generacional. Las nuevas generaciones están dispuestas a estudiar más porque los productos biológicos requieren de mayor estudio y comprensión. Dependés más de las condiciones climáticas para hacer que ese producto responda”, afirmó Santiago Casas, gerente de marketing y productos biológicos de Corteva, ante Infocampo.
Casas contó las cualidades del “Utrisha N”, uno de los lanzamientos recientes de la compañía.
“Es una bacteria capaz de fijar nitrógeno atmosférico, y se aplica en forma foliar. La bacteria entra a la hoja y a los 10 días ya colonizó raíz, tallo y hojas. Transformamos a la planta en una fábrica de producción de nitrógeno”, indicó.
“En Argentina el consumo de nitrógeno suele ser menor al ideal. Esta bacteria le genera un aumento de rendimiento. Aapresid es el ámbito para un desarrollo de esta tecnología”, amplió.
MÁS LANZAMIENTOS DE CORTEVA
Quien también habló sobre los lanzamientos de la compañía fue Germán Cabrera, gerente de producto para insecticidas y fungicidas.
“Estamos en el medio de un año muy complicado y el Niño no termina de aparecer. Y aquí estamos en Aapresid, mostrando un producto como Quintal Xtra que es muy novedoso y que tiene muchas soluciones para lo que hoy es el agro”, planteó.
Cabrera afirmó que “hoy en día muchos fungicidas están perdiendo eficacia y no están controlando como se debería”.
“Y Quintal Xtra tiene una molécula completamente nueva. Es banda verde. Además es fundamental para el control de los trips, que es una plaga que muchas veces el productor no ve o no conoce el daño que hace”, detalló.
¿Se puede medir el rendimiento mayor de este producto? Para Cabrera, “se puede obtener de 3 a 5 quintales extra” por cada lote.
HERBICIDAS CONTRA LAS MALEZAS
Por último, en materia de malezas también aportó su mirada Gustavo Ricci, gerente de herbicidas de Corteva.
El ejecutivo indicó que “está claro que la maleza es una de las dificultades que ofrece el ambiente productivo argentino, y el productor se encuentra con esas situaciones durante todo el año”.
“Las malezas están presentes en casi todas las hectáreas productivas del país. El desafío de la industria es seguir trabajando para paliar esas dificultades”, expresó.
“Aapresid es el congreso más importante a nivel técnico. Venimos de un año muy seco que no fue el esperado. Vine manejando hasta Rosario desde Tucumán y está claro que hay zonas que no salieron aun de la sequía. Estamos esperando desde Corteva que se normalice la pluviometría”, cerró.