“En BASF tenemos compromisos con la sustentabilidad, y poder tener un portafolio más inteligente y alineado a las demandas globales”, afirmó Pablo Provera, gerente de Excelencia Digital de la compañía, durante el último Congreso de Aapresid.
En diálogo con Infocampo, el ejecutivo señaló que la firma presentó “los últimos lanzamientos alineados en la ‘C’ de carbono que es el lema del Congreso”.
“Tenemos un portafolio alineado en la protección de cultivos, semillas y en lo que es digital, toda esa integración de productos es para acompañar al productor. Queremos estar junto a él desde la planificación, siembra y cosecha”, expresó Provera.
Y amplió que la estrategia es “poder ayudar al productor a ser más rentable y eficiente”.
HACIA LA DIGITALIZACIÓN
También Provera subrayó la importancia de una herramienta como Xarvio. “De ese modo acompañamos al productor con georreferenciamiento del lote y le brindamos a través de datos, satélites, información que uno carga y soluciones”, expuso.
“La idea es acompañarlo y simplificarle, porque hoy en día hay toneladas de información que el productor recibe, desde sensores hasta lo que uno puede tomar en la plataforma y eso le simplifica la toma de decisiones”, indicó.
En ese sentido señaló que “Argentina quedó seleccionada por BASF entre los 7 países del mundo por su mercado y su potencial para poder desarrollar las herramientas digitales”
“Venimos acompañando con más equipos e inversiones y ensayos a campo, para poder traer esas tecnologías que vienen de afuera y validarlas acá. El objetivo es el de reducir en un 30% la huella en la producción de nuestros productores”, remarcó.
Y cerró: “Buscamos tener 400 millones de hectáreas digitalizadas, trazadas. Es un objetivo ambicioso de cara al 2030”.