John Deere, compañía líder mundial en el suministro de equipos agrícolas, de construcción y forestales, estuvo presente una vez más en la nueva edición del Congreso Aapresid que se llevó a cabo en la ciudad de Rosario.
La marca “verde” montó un stand en el que se pudo indagar sobre los beneficios de la agricultura digital y-a través de una experiencia interactiva con lentes de realidad virtual- los asistentes pudieron conocer el funcionamiento del Centro de Soluciones Conectadas.
Además, el usuario aprendió cómo los concesionarios monitorean desde allí los equipos conectados al sistema, dan seguimiento y trabajan de forma predictiva, utilizando de forma inteligente los datos que allí se alojan.
UNA PRESENCIA ACTIVA
En tanto, Federico Sánchez, especialista en Soluciones de John Deere, brindó durante la primera jornada, la charla “Conocimiento de tu sistema de producción como factor de éxito”.
También, durante el segundo día, debatió junto a Luis Verri, director de Agronomy Tech, acerca del uso de tecnología de datos en el panel “Cosechadoras: de las toneladas de datos a información para la toma de decisiones”.
En diálogo con Infocampo, Luciana Mundani, gerenta de Marketing de John Deere en Argentina, subrayó la importancia de que todos los equipos que comercializa la marca en el país, incluyendo los de PLA by John Deere, reportan de manera automática toda la información que recolectan a campo.
“Esto permite que la plataforma abierta y colaborativa, brinde datos para que el productor, asesor y contratista tenga una ayuda para mejorar la toma de decisiones en cada instancia del proceso productivo”, subrayó.
De esta manera, John Deere reafirmó mediante su presencia en el Congreso, el convenio firmado con Aapresid en Expoagro, a través del cual se comprometieron a crear un marco apto para el desarrollo de actividades conjuntas de estudio, investigación, capacitación, desarrollo tecnológico y difusión.
De esta manera, ambas instituciones buscan trabajar colaborativamente para mejorar la competitividad del sector agrícola en la Argentina.