Si hay algo que distingue a la Exposición Rural de Palermo en relación a otras grandes ferias del sector agropecuario, es su perfil principalmente ganadero.
Por eso, no sorprende que la sanidad animal sea uno de los aspectos más abordados y en ese camino tiene un protagonismo muy importante una de las firmas líderes al respecto: Biogénesis Bagó.
En la 135° edición de La Rural, la compañía reforzó este compromiso con la salud animal y entre otras acciones compartió su amplio portafolio de soluciones, su diversificación geográfica, de especies, y de servicios de diagnóstico veterinario.
BIOGÉNESIS BAGÓ EN LA RURAL 2023
Martín Mascarenhas, Director Comercial de Latam Sur en Biogénesis Bagó, detalló a Infocampo cómo se articuló la presencia en Palermo. “Es el punto de encuentro ineludible, en donde los veterinarios que recomiendan nuestros productos se encuentran con los usuarios y con los clientes”, destacó.
Y agregó: “El objetivo final es trabajar juntos para mejorar la salud animal, clave para la producción de alimentos seguros y así contribuir al cuidado de la salud de las personas en las regiones donde estamos presentes”.
La empresa llegó con novedades en esta edición 2023 de la Expo. “Presentamos la integración con Azul Diagnóstico, un laboratorio de referencia a nivel nacional, con el cual nos integramos hace poco menos de dos años”, sostuvo.
Mascarenhas también destacó el trabajo de la división de animales de compañía, que se expandió a partir de la adquisición del laboratorio Mayors. “Nos permite eso duplicar nuestro volumen de negocios, este año estamos en pleno proceso de integración”, añadió.
CAPACITACIÓN
Entre algunas de las actividades que llevaron a cabo en Palermo, brindaron una charla para productores ganaderos, denominada “Genética, diagnóstico y reproducción: herramientas para optimizar la rentabilidad”.
El evento estuvo a cargo de los médicos veterinarios Santiago Debernardi, Julián Bartolomé y Gustavo Combessies y expusieron sobre diagnóstico, genética y las soluciones disponibles para eficientizarlos índices productivos.
Ver esta publicación en Instagram
UN CLÁSICO EN PALERMO
Este año, la compañía celebró sus 30 años liderando la Guardia Veterinaria, un espacio destinado a cuidar la salud de los animales que asisten a la muestra donde se atienden todo tipo de situaciones y emergencias, acompañando a los expositores desde el traslado de los animales a la ciudad hasta su regreso a los campos.
Además y como hacen cada año, brindaron una capacitación a cabañeros sobre recomendaciones sanitarias para prevenir enfermedades y afecciones durante la exposición.