Una tragedia enlutó el inicio de una de las exposiciones agropecuarias más importantes del norte argentino.
Este viernes, en Charata (Chaco), estaba comenzando la 20° edición de Agronea, cuando una avioneta que realizaba acrobacias se precipitó y estrelló contra el suelo.
Según informó la Policía del Chaco, el avión pertenecía a la empresa privada, Avión Acrobático, que fue contratada por Agronea Producciones para realizar una exhibición.
No obstante, Agronea indicó que fue la firma AgroSpray la que había llevado ese avión como una atracción a la muestra.
Como fuere, el subcomisario Alejandro Domínguez, jefe del Departamento de Prensa de la Policía del Chaco, confirmó que los dos ocupantes de la aeronave fallecieron tras el accidente.
“Queremos expresar nuestro más sentido pésame y nuestro acompañamiento a las familias de los dos pilotos fallecidos”, señaló Domínguez.
EL ACCIDENTE EN AGRONEA
La Policía precisó que el hecho se produjo pasadas las 11:45 cuando, por motivos que todavía se desconocen, el avión que hacía acrobacias aéreas perdió el control y cayó desde una altura de mil metros.
Ambos pilotos, mayores de edad y oriundos de Buenos Aires, fallecieron minutos después del accidente, pese a los intentos de reanimación del personal de salud que se encontraba en el lugar.
En este marco, el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; y el Subjefe, Daniel Vega, se encuentran en viaje hacia Charata para acompañar la investigación.
Si bien los motivos del accidente se están investigando, aparentemente se trataría de una falla mecánica de la avioneta. En el hecho interviene la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal quienes ya se están dirigiendo al lugar. En el lugar también trabajan bomberos y agentes policiales y de salud afectados al evento.
“Nos ponemos a disposición de las familias y de los organizadores para acompañarlos en este difícil momento”, expresó el Subcomisario.
EL COMUNICADO DE AGRONEA
Por su parte, los organizadores de Agronea lamentaron el accidente, pero decidieron que las actividades continuarán de manera normal durante sábado y domingo.
El comunicado que compartieron a través de Instagram dice textualmente lo siguiente:
“El Comité Organizador de Agronea lamenta profundamente la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra.
El mismo había despegado desde el Aeroclub de Charata hacia el predio. El siniestro ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades.
El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino.
Inmediatamente, Bomberos Voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente en estos casos.
La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por el hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas en el programa”.