El 7° Congreso Veterinario Latinoamericano constituyó una inmejorable oportunidad para conocer de primera mano las novedades en productos para animales de compañía.
La firma Biogénesis Bagó llegó a esta muestra con novedades, entre la que se destacó la adquisición del laboratorio Mayors. “Es un hito muy importante dentro del proceso de crecimiento que lleva la compañía estos últimos años”, señalaron desde la empresa.
Además, señalaron que representa una diversificación de su portafolio, tanto en especies como en territorios, que les permite llegar a nuevos segmentos y mercados.
De este modo, añadieron 23 nuevas soluciones farmacéuticas, entre las que se destacan antiartrósicos, antiparasitarios, dermatológicos y protectores gástricos, a los 13 productos que Biogénesis Bagó ya comercializa en Argentina.
SUMAR VALOR AGREGADO
José Luis Fernández, Gerente de Ventas de la división animales de compañía, consideró que se trata de “una gran adquisición, es un laboratorio que desde hace 15 años trabaja de forma muy profesional en el mercado. Para nosotros no solo es la incorporación de un portfolio de productos, sino de un know how de cómo trabajar con el mercado”.
El directivo destacó que la incorporación de Mayors generó un feedback positivo entre los profesionales que atienden a los pequeños animales. “Nos da una paleta muy robusta y completa para los veterinarios y nos posiciona en un muy buen lugar de facturación en el cierre de este año 2023”, señaló.
Con respecto a las perspectivas del negocio para el rubro, destacó: “El primer semestre cerró muy bien, hemos consolidado un stock de seguridad en vacunas como quintuple, Feligen (felinos) y rabia”.
Y concluyó: “Tenemos el abastecimiento asegurado en un año que presentó ciertas dificultades, eso nos aportó una facturación incremental fuerte y penetración de mercado”.