En Rosario, la firma Drovet organizó el 7° Congreso Veterinario Latinoamericano, un espacio en donde los médicos veterinarios pudieron acceder a espacios de capacitación y de comercialización de productos.
En el evento, que se llevó a cabo por espacio de dos días en las instalaciones del Salón Metropolitano de Rosario, contó con la presencia de 35 empresas del rubro, enfocados tanto en animales de compañía como de producción.
Martín Dilucca, gerente general de Drovet, realizó un balance de la jornada. “Para nosotros es el evento del año, en 2025 cumplimos 50 años y llevamos años agregando valor. Buscamos capacitar al veterinario y ya hace siete años que tenemos el congreso”, explicó. Y agregó: El objetivo principal es capacitar al médico veterinario y escuchar qué temáticas le interesa”.
Ver esta publicación en Instagram
En este punto, explicó que a partir de su rol de distribuidores, trabajan en forma asociada con la industria. “Somos el socio comercial, financiero, administrativo y logístico para que el producto llegue en tiempo y forma”, señaló.
La empresa, especializada en la distribución de medicamentos e insumos para la sanidad animal, realiza anualmente más de 6.000 rotaciones de artículos, y llega a alrededor de 5.000 clientes y con productos de más de 150 proveedores.
Consultado por el ritmo de los negocios en el primer semestre del año, el directivo sostuvo que con respecto a otros años, la inversión en sanidad se mantuvo más estable, a partir de los problemas generados por la inflación, la sequía y la incertidumbre que generan las elecciones. También advirtió por algunos problemas para importar productos.