En Neuquén se incorporaron 293 kilómetros de infraestructura eléctrica, dos estaciones transformadoras y 79 subestaciones transformadoras.
Para las obras, impulsadas por la Secretaría de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, se desembolsaron USD 17,9 millones.
El área de ejecución del proyecto comprende zonas rurales del interior de la provincia de Neuquén, localizadas en los departamentos de Huiliches, Catan Lil, Lacar y Collón Cura y permitirá modernizar el sistema eléctrico en la zona de Junín de los Andes- Las Coloradas
“De esta manera se fortalecerá al sector productivo con la incorporación de tecnología y sumará valor agregado a las cadenas hortícola, frutícola, vitivinícola, caprina, ovina y forestal”, señaló Jorge Neme, titular de Planificación.
Esta iniciativa, que se desarrolla en el marco del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap IV), beneficia directamente a 593 personas, al brindar un acceso confiable y seguro a la energía eléctrica.
Además, otras 6.208 personas se beneficiarán de manera indirecta, ya que impacta de manera positiva en las cadenas productivas y en el mejoramiento de las escuelas, puestos sanitarios, iglesias y santuarios.
Neme indicó que el monto invertido demuestra “el compromiso de promover el desarrollo rural y mejorar la calidad de vida de las comunidades agrícolas”, además de “impulsar el crecimiento sostenible de las cadenas productivas y fomentar el bienestar de los habitantes rurales”.
En otro orden, existe otro proyecto en la zona sur de la provincia, ejecutado a través del CAF 9458 (Desarrollo Agropecuario en Áreas Rurales con Electrificación: Santo Tomás – Piedra del Águila), que ha recibido una inversión de U$S 9,8 millones.