En el último Congreso Maizar, desde Syngenta destacaron la potencialidad del maíz para los tiempos que se vienen.
“El productor argentino se caracteriza la capacidad de respuesta y resurgir de los años duros”, aseguró Matías Cardascia, responsable de venta de semillas de la compañía.
“La resiliencia del productor argentino es tremenda y creo que este año el margen bruto del cultivo de maíz es bastante bueno, más allá de las disponibilidades de semilla que más allá de algunas tensiones a la hora del abastecimiento creo que tenemos para nutrir a la mayoría de los clientes”, indicó Cardascia.
“Si hay algo que nos divierte es que el productor produzca de manera eficiente y por eso lo que hacemos es que cada técnico acompañe al productor”, expresó.
Cardascia remarcó la importancia que el campo digital de cara a los tiempos que se vienen. “Tenemos la maquinaria disponible para poder hacerlo. Y también medido el valor. La agricultura digital hoy está en el 15% de uso y en los próximos 5 o 6 años podría pasar a más del 60% o 70%”, precisó.
GANANCIA GENÉTICA
Desde Syngenta comentaron que el trabajo es “seguir incrementando la ganancia genética, principalmente en maíz y girasol”.
“Para eso Syngenta duplicó las inversiones en investigaciones y desarrollo de híbridos, que eso tiende a incrementar el tamaño de sus programas de mejoramiento y los tiempos de producción. Antes, hace 10 años poner un híbrido en la calle eran 10 años y hoy eso es 6 o 7”, remarcó Cardascia.
“En materia de biotecnología buscamos meternos en la transformación del maíz en carne y leche, aumentar la concentración de alfa amilasa en el maíz. Eso mejora la eficiencia productiva de carne y leche”, expuso.