La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca difundió el listado de productores y asesores que participarán del programa “Cerrando Brechas Productivas”, apuntado a elevar los rendimientos del trigo, en el marco del Plan Argentina 25 MT.
En total, el Gobierno dispuso un aporte de $ 84,16 millones a distribuir entre 263 productores, que serán asesorados por 45 profesionales.
La cifra está por muy debajo de la expectativa que habían anunciado desde Agricultura, que era alcanzar unos 1.000 productores.
El listado completo de beneficiarios puede observarse en los anexos que acompañan la resolución 198/2023 que se publicó este viernes en el Boletín Oficial.
APORTES PARA EL TRIGO
Cada productor recibirá $ 320.000:
- $ 280.000 para asesoramiento (el monto máximo permitido, a razón de $ 40.000 por mes, con un tope de 7 meses).
- $ 40.000 para financiar análisis de suelos.
“El objetivo del programa es contribuir a la reducción de brechas de rendimiento entre pequeños y medianos productores de trigo a través de asistencia técnica especializada, poniendo el organismo a disposición asesoramiento técnico especializado directo, con el objetivo de incrementar su rinde, aplicando mejores prácticas de manejo sostenible”, argumentó Agricultura.
Del trigo en Tandil al girasol en Pico: cuatro experiencias sobre brechas de rendimiento