Finalmente, el peronista cordobés Juan Schiaretti confirmó que será precandidato presidencial en las próximas elecciones Primarias Abriertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
“Lo haré por una coalición que represente al que trabaja, al interior productivo y que exprese también la superación de esta maldita grieta que tanto daño nos está haciendo a la Argentina” aseguró el gobernador cordobés ante los medios del este provincial.
Schiaretti confirmó la decisión al arribar a la ciudad de San Francisco, uno de los sitios más importantes para la producción láctea en el país. Allí inauguró un nuevo edificio escolar ProA y obras de infraestructura como saneamiento cloacal y pavimentación de la Avenida Antártida Argentina.
A su lado estuvieron el intendente de la ciudad de Córdoba Martín Llaryora, a la vez ex intendente de San Francisco, y también candidato a Gobernador por la coalición oficialista “Hacemos Juntos por Córdoba”.
“Lo que buscamos es una Argentina que deje atrás la decadencia y pueda comenzar a solucionar los graves problemas que padece nuestro pueblo”, expresó.
Y sostuvo que “esto es lo que buscamos y yo espero que en esta fuerza que estamos creando también puedan participar aquellos que coinciden con nosotros de que la prioridad tiene que ser la producción, el trabajo, abandonar la grieta que es lo que nos impide gobernar como corresponde y también ser un país normal”, pidió.
EN CONTRA DE LAS RETENCIONES
Schiaretti suele ser un habitual “vocero de la causa” más sonora del campo: la pelea por la quita de retenciones, independientemente del modo de eliminación.
En su caso, públicamente manifestó en más de una oportunidad su interés de que se de una quita paulatina de dicho impuesto.
“Planteamos que se eliminen gradualmente las retenciones a la soja y que vayan a cuenta del Impuesto a las Ganancias. El campo es la Argentina, la producción y el trabajo y por eso queremos trabajar juntos para que podamos arrancar como país”, indicó el mes pasado en un encuentro organizado por la Sociedad Rural Argentina.
“Aportamos el 30% de las retenciones para subsidiar a los habitantes del puerto”
En el caso de las economías regionales y la carne, Schiaretti repite a menudo su posición de que hay que directamente eliminarlas.
El cordobés suele tener buena llegada también con el resto de los dirigentes de la Mesa de Enlace. De hecho, en Córdoba, el programa de mejoramiento de caminos rurales es una iniciativa desarrollada en conjunto con las entidades rurales.