El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, realizó este martes duras críticas hacia dirigentes de la oposición que practican “pirotecnia verbal” y que consideró no contribuyen a generar soluciones para los problemas que enfrenta el país.
Aunque no mencionó a alguien de manera explícita, habló de la necesidad de “dirigentes que sean confiables”, en el marco del “Seminario sobre oportunidades para el desarrollo federal”, organizado por el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) en la sede de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
“Es nuestra obligación generar programas y proyectos creíbles, y que esos programas también los acompañen dirigentes de la política que sean confiables”, sentenció Bahillo.
Y amplió que dijo esto porque “estamos escuchando en las últimas semanas un vocabulario, una pirotecnia verbal, que no se corresponde con la responsabilidad que tenemos de llevar certidumbre y terminar con la angustia que tienen los productores”.
Desde su punto de vista, es lógico que ante la coyuntura actual los productores estén angustiados y preocupados. Pero consideró que, ante esta situación, desde todos los sectores deben intentar llevar tranquilidad, y no, por el contrario, agitar el descontento.
“Es nuestra responsabilidad que, más allá de la angustia y la bronca, trabajar en un programa de horizonte de salida con dirigentes confiables, y no desde la pirotecnia verbal desde el enfrentamiento ni la agresividad verbal que no le van a solucionar los problemas a la gente”, insistió Bahillo.
En tanto, completó: “Estamos reconociendo que pensamos distinto, que nadie es dueño de la verdad. Y dejándonos ayudar es como vamos a solucionar los problemas. Los mismos se solucionan teniendo a todos en cuenta”.