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La sequía ya muestra un fuerte impacto en los puertos

En los primeros dos meses del año, el ingreso de camiones a las terminales del Gran Rosario se redujo 69%. Lo mismo sucedió en Bahía Blanca, con la llegada de 55% menos cargas que el año pasado.

Favio Re
Por Favio

Jefe de Redacción de Infocampo.

Una manera de dimensionar el impacto de la sequía más allá de la pérdida de dólares y de recaudación fiscal; concretamente en la microeconomía, es cómo influye en el movimiento de mercaderías hacia los principales puertos exportadores.

Y lo que confirman los datos es una fuerte caída en la llegada de camiones y vagones cargados con granos, lo que influye a su vez en menores cargas de gasoil y menores gastos en paradores y restaurantes ruteros de todo el país.

El impacto financiero de la sequía: 7 de cada 10 productores están peor que hace un año

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) actualiza de manera diaria el ingreso de camiones a las terminales agroexportadoras del Gran Rosario, entre las 0 y las 6 AM.

El martes entraron 969 unidades y de esta manera se llegó a un acumulado para el primer bimestre de 36.813 camiones, lo que significa una caída del 68,8% o unos 15.000 camiones menos que los que ingresaron entre enero y febrero de 2022.

EN BAHÍA BLANCA, TAMBIÉN

Del mismo modo, el departamento de Estudios Económicos de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca difundió datos acumulados hasta el 26 de febrero de ingreso de camiones y vagones con granos al puerto de esa ciudad.

En este caso, el acumulado desde el 1° de enero es de 32.038 unidades –entre ambos rubros–, un 55% menos que en el mismo período del año pasado.

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