La Subsecretaría de Pesca y la Facultad de Veterinaria de la UBA rubricaron un convenio para para promover actividades relacionadas con la acuicultura, realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación, y la participación en cursos de grado y posgrado.
El subsecretario de Pesca, Carlos Liberman destacó que a partir de este acuerdo, se podrá construir un horizonte de conocimiento a mediano y largo plazo para el sector acuícola. “Tanto productores como empresas y referentes del sector manifiestan un claro interés en construir bases sólidas de formación académica, para profesionalizar la acuicultura en oferta de recursos humanos calificados”, señaló.
El convenio tendrá una duración de tres años y tendrá como finalidad llevar a cabo actividades que promuevan la acuicultura, el intercambio de información y conocimientos, y la participación en cursos de grado y posgrado.
Por su parte, el director Nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala Bertiche, sostuvo “El 2023 nos va a encontrar con un sector en plena expansión y con una agenda de desarrollo que va a requerir establecer criterios de trabajo, donde esa producción, que comienza a crecer en todo el país, cuente con mayor oferta profesional y de conocimiento aplicado”.
A su vez, el convenio establece la realización de forma conjunta de estudios y proyectos de investigación en temas de interés común y el intercambio de información respecto a planes de estudio, material educativo y resultados de investigación.