La provincia de Entre Ríos está trabajando activamente en la cadena de la carne y pensando en el valor agregado.
En este sentido, desde la Dirección General de Fiscalización, se habilitaron cuatro fábrica de chacinados, tres frigoríficos y diez cámaras frigoríficas, un total 17 plantas de trabajo destinados a la producción de carne.
Respecto a la localizaciones, las cuatro fábricas de chacinados se ubican en los departamentos Paraná (2), Gualeguay y Diamante, mientras que las plantas de faena se ubican en Federal, Islas del Ibicuy y Colonia El Potrero (Gualeguaychú).
Mirá también Ante la sequía, el arroz entrerriano tiene riego permanente y se disparan los costos
Por su parte, las cámaras frigoríficas están en los departamentos Paraná (3), Nogoyá (2), Victoria, Uruguay, Villaguay y Federal (2).
De acuerdo al director del área, Juan Francisco Mansur, este señaló que “el objetivo es garantizar la provisión de proteína animal de manera segura y atendiendo a los requisitos de la salud y el derecho a la alimentación de nuestra población”.
🛣️ El gobernador Gustavo @bordet firmó los convenios para la reconstrucción y la rehabilitación de las rutas provinciales 1 y 2 que unen el norte entrerriano. Una obra estratégica que conectará localidades fundamentales para el desarrollo de la provincia >https://t.co/xaN6xqOCb4 pic.twitter.com/JLy8a5aFEt
— Gob de Entre Rios (@GobiernoER) December 23, 2022