La semana pasada, en la que también se celebró el “Día del Camionero” en Argentina (15 de diciembre), Volkswagen Camiones y Buses presentó, oficialmente, el Meteor 28.460 6×2, el cual ya está disponible para la venta en el país.
El nuevo modelo “extrapesado” se inserta un segmento de mercado muy competitivo, pero desde la compañía automotriz confían en que se hará de la mejor manera.
“Es un producto que tendrá una linda y gran historia en Argentina”, dice el gerente comercial de Camiones y Buses, el brasilero Juliano Ruggieri, “ya que se trata de un producto totalmente alineado con la agroindustria y el agronegocio argentino”, afirma.
MIRÁ VW completó su línea de camiones y anunció millonarias inversiones
El nuevo modelo viene equipado con un motor MAN D26 de 12.4 litros -producido en Brasil-, 460 CV y 2.300 Nm de torque, escalable para poder transportar 55,5 toneladas.
- El 28.460 viene provisto de la nueva caja V-Tronic ZF Traxon de 12 velocidades.
- La cabina Meteor brinda un ambiente ergonómico para las actividades diarias del chofer, brindando una agradable sensación de conducción y una excelente comodidad.
- Eco-roll: aprovecha la inercia cuando es posible y pone la transmisión en punto muerto de forma segura y controlada.
- Modo de maniobra: regula la velocidad e inhibe el cambio de marchas.
- Chasis: se logró reducir el peso más de 700 kilos, cuando se considera la versión más liviana del camión.
- Tanques: Todos los modelos contarán con dos tanques de combustible, con capacidades que van desde los 630 hasta los 940 litros, según la distancia entre ejes elegida. La versión estándar de 3.400 milímetros entre ejes.
- Ejes: están diseñados para proporcionar el mejor rendimiento y el menor consumo de combustible para el vehículo.
“Nuestra historia en Argentina está muy asociada al cliente, diseñando nuestros camiones de acuerdo a lo que el cliente necesita. Por eso, Meteor cuenta con el 100% de las necesidades del cliente”, destaca Ruggieri.