El contrabando de granos y ganadero hacia países limítrofes está a la orden del día.
La Aduana, este miércoles, desbarató una operación ilegal que viajaba hacia Bolivia de 1.075 toneladas de granos acondicionados en bolsas de 50 kilos en la localidad jujeña de Profesor Salvador Mazza, informó la agencia de noticias Telam.
Según los datos, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP incautaron alrededor de 21.500 bolsas que contenían soja, soja partida, maíz, maíz partido, maíz molido y trigo.
Asimismo, también secuestraron camiones cargados con granos que aguardaban ser descargados.
La captura de la mercadería sucedió a partir de una serie de allanamientos simultáneos en dicha ciudad que “resultaron en uno de los mayores golpes al contrabando en 2022“.
MIRÁ Entre granos de maíz: ocultaban centenares de neumáticos de contrabando
Según Guillermo Michel, director de Aduana, “esta clase de exportaciones, cuando son realizadas en forma lícita, son una importante fuente de divisas para la Argentina, de sumo valor para nuestra economía; seguiremos trabajando para desarticular las maniobras de quienes persiguen su beneficio personal en perjuicio del resto de los argentinos”.
En la triple frontera reforzamos las tareas de control en conjunto con las Aduanas de Brasil 🇧🇷 y Paraguay 🇵🇾 pic.twitter.com/76OLjwbMNs
— Guillermo Michel (@MichelGuilleOK) December 10, 2022