El rol clave que tiene el campo para la economía argentina, y también de liderazgo a nivel global, no sería posible si no fuera también por el alto grado de permanente innovación en el que incursionan los productores.
El uso y desarrollo de herramientas agtech es una muestra de esto, y es algo que se reflejó en la 18° edición de los Premios Sadosky, organizados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), y en los que se galardona a personas, instituciones, organismos y empresas del país que se han destacado por aplicar talento en la innovación tecnológica.
Este año, en la categoría Startup del año, que distingue a iniciativas que tengan dos o menos años desde su inicio, la elegida fue una plataforma para el agro: Origino.
Cabe recordar que se trata de un desarrollo que ofrece a establecimientos productores de carnes y otros alimentos, la posibilidad de garantizar la trazabilidad de la producción mediante blockchain, incluso también pudiendo “tokenizar” los productos.
PANAMÁ Y ÁRBOLES
Tras conocerse este premio, desde Origino destacaron que siguen creciendo y sumando nuevos clientes.
“Desembarcamos en Panamá y comenzaremos a tokenizar y trazar bovinos en Centroamérica. Iniciamos así un camino que ayudará a empresas y productores a lograr la trazabilidad de inicio a fin y acceder a seguros y créditos en ese país”, señalaron desde la startup.
Es todo un hito para la empresa, ya que se trata de su primer cliente en el exterior y también la primera exportación de servicios de trazabilidad y tokenización.
En tanto, también informó que ya es posible operar en su plataforma Origino Tokenize & Trace con la tokenización y trazabilidad de la cadena de suministro árboles, a través del Token ArboAR.