El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, presentó el Plan LanAr para pequeños y medianos productores de lana de la región sur del país, ante los ministros patagónicos y representantes del sector privado, durante una reunión en Viedma.
Bahillo afirmó que “la medida apunta a acompañar a una economía regional de vital importancia para la Patagonia, no solo en términos de divisas sino también como política de arraigo y ocupación de un territorio con una muy baja densidad poblacional“.
En concreto, el plan apunta a mejorar al explicar que el plan mejorará la rentabilidad de la actividad ovina, con un aporte de $ 600 por cabeza esquilable para productores que tengan hasta 3.500 animales registrados en Senasa, hasta el 31 de marzo de 2022.
MIRÁ ¿Un dólar oveja? Productores de la Patagonia se declaran en “estado angustiante”
Bahillo estimó que “se alcanzarán a 7.463 productores patagónicos que conforman más del 94% del total, a través de un régimen de apoyo por un total de $ 1.200 millones”.
Buscamos mejorar la rentabilidad de la producción lanera, que por su capacidad exportadora, tiene un gran potencial en generación de divisas que son fundamentales para el desarrollo territorial, el arraigo y la creación de más puestos de trabajo. 🇦🇷#ArgentinaAvanza pic.twitter.com/tUPlUZ1KIm
— Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (@AgriculturaAR) November 19, 2022