Unos 200 clientes de la marca de tractores y cosechadoras Valtra están participando este viernes de la quinta estación dentro del “Valtra Demo Tour 2022”, en la concesionaria Agroprecisa de Argentina SRL, representante oficial en la localidad de San Antonio de Areco (Buenos Aires).
Según explicó a Infocampo el Gerente Senior de Ventas de Hispanoamérica para Valtra, Emiliano Ferrari, es una actividad que venían desarrollando antes de la pandemia y que decidieron retomar durante el presente ejercicio.
“Las denominamos Demo Tour porque son pruebas y demostraciones a campo del potencial de nuestras máquinas. Los clientes pueden escuchar charlas sobre los productos, ligadas a las mejoras tecnológicas, y luego tienen un espacio abierto para poder probarlas a manera de un test drive, de manera de no aprender solo desde lo teórico, sino también desde lo práctico”, sintetizó Ferrari.
Antes de esta jornada, se realizaron los Demo Tour de San Francisco, Isla Verde y Huinca Renancó, en Córdoba; y en General Villegas, en Buenos Aires.
TRACCIONANDO VENTAS
Entre las mejoras tecnológicas más atractivas que se pueden ver este viernes en Areco, Ferrari mencionó los tractores de las Series T y S, que son las de mayor potencia y tienen la caja CVT, una transmisión continua –es decir, sin cambios de marcha–, además de un confort de cabina excepcional, mucha versatilidad y control de estabilidad.
“Pero además, llevamos todo lo que son las novedades de los dos productos que comenzamos a fabricar recientemente en nuestra planta de General Rodríguez: los tractores de media y alta potencia AH y BH”, indicó el ejecutivo.
Las primeras unidades de ambas series se están entregando en estos días, por lo que constituye el “debut” en el mercado, bajo esta nueva etapa nacionalizada.
Ver esta publicación en Instagram
En General Rodríguez, ya son seis las líneas que se ensamblan: las Series A, AG, AH, BH, BT y S, con una amplitud que va de equipos desde 70 hasta 400 caballos de fuerza.
“Desde que comenzó la pandemia, en la fábrica hemos mejorado la productividad día a día, y hoy estamos con la mayor productividad de la historia en cantidad de tractores diarios”, puntualizó Ferrari.
Al borde de cerrar 2022, el balance que hacen en la compañía es positivo. “Tanto en tractores como en cosechadoras, vamos a estar con un aumento de ventas de entre 10 y 15% en relación al año pasado, y con este logro de haber incorporar mayor oferta al mercado, no solo en cantidad sino en opciones para nuestros clientes”, finalizó el representante de Valtra.