Los pronósticos productivos para el trigo son cada vez peores y, en ese marco, el Gobierno nacional volvió a resaltar la oportunidad que significa la siembra de la variedad HB4 desarrollada por Bioceres, que contiene un gen del girasol que le confiere tolerancia a condiciones de estrés hídrico y salinidad.
Precisamente, esta capacidad de reaccionar mejor ante condiciones de sequía con las actuales son las que motivan al Estado a promocionar esta semilla, que a nivel internacional comenzó a ser aceptada por numerosos países, algo inédito ya que en el mundo no había hasta ahora aprobados trigos transgénicos.
En concreto, el subsecretario de Agricultura de la Nación, Delfo Buchaillot, y el director nacional de Agricultura, Agustín Pérez Andrich, visitaron un centro de entrenamiento técnico en Victoria, Entre Ríos, donde Bioceres está realizando ensayos con trigo HB4.
RESULTADOS
Desde la Secretaría de Agricultura informaron que, durante la recorrida, se vieron los comportamientos de distintas variedades del trigo HB4, y se pudo notar la reacción del cultivo ante la situación de escasez hídrica.
Vale mencionar que el campo visitado cuenta con distintas variedades y cepas biológicas de trigo, se intercalan las fechas de siembra y varían los tipos de manejo, con el objetivo de observar el comportamiento de cada una de las variedades.
Analizamos el posicionamiento zonal de las variedades actuales y los próximos lanzamientos de trigo HB4® y Bioceres Semillas, junto a las tecnologías de Rizobacter.
¡Muchas gracias a todos los que nos acompañaron!
#agro #campoargentino #trigo @generacionhb4 @rizobacterarg pic.twitter.com/JMTY56mbK2— Bioceres Semillas (@bioceressemilla) November 1, 2022
“Esto les brinda a los productores una herramienta tecnológica nueva para mejorar su cultivo. Esto no aumenta la frontera agropecuaria, sino que reduce brechas. Esto es algo que estamos apuntando nosotros desde el gobierno. El trigo HB4 es un claro resultado positivo de la interacción público-privada”, señaló Buchaillot.
“El desarrollo apunta a asegurar la seguridad alimentaria y a mitigar los efectos del cambio climático. La producción es sostenible, y nuestros productores lo demuestran continuamente, lo que se puede ver tanto en la parte agrícola como ganadera. Nuestros productores son de punta y cuidan el planeta”, añadió el Subsecretario.